OPERATIVOS PREVENTIVOS

Decomisaron más de 40 kilos de droga en rutas provinciales

En el transcurso de la semana, personal de la dirección de Drogas Peligrosas realizó controles vehiculares preventivos en distintas rutas de la provincia, contando con la colaboración de seguridad Vial y de distintas dependencias.

El operativo antidrogas realizado en Orán tuvo resultados con secuestros de estupefacientes.
El operativo antidrogas realizado en Orán tuvo resultados con secuestros de estupefacientes.

En la jornada del martes, efectivos de Orán detuvieron un auto particular que circulaba por la ruta 50 y avenida Palacios, conducido por una persona de 41 años y al realizarse el control vehicular detectaron que allí se transportaba 10 kilos de cocaína  en envoltorios plásticos ocultos en las puertas.

Mientras que el lunes pasado, en un operativo realizado en la ruta 81 y 53, en Salvador Mazza, fueron detectados dos motociclistas quienes al advertir el control arrojaron dos enormes bultos y lograron darse a la fuga.

Al proceder al secuestro de los bultos, se dieron conque en su interior se encontraban más de 33 kilos de marihuana fraccionada en paquetes individuales. En total fueron incautados 44 kilos de droga entre cocaína y marihuana, equivalentes a más de 222.000 dosis de sustancias.

Los detenidos y la droga secuestrada fueron puestos a disposición de la justicia federal.

Operativo de Seguridad  "Semana Santa"

Con la participación del ministro de Seguridad Carlos Oliver, el secretario de Seguridad Jorge Ovejero, el jefe de Policía Ángel Silvestre, el secretario de Turismo Estanislao Villanueva, el director de Deportes Sergio Plaza y otras autoridades se puso en marcha el operativo de Seguridad denominado "Semana Santa" que se extenderá hasta las 7 AM del 22 de abril.

Más de 1.500 policías, distribuidos en distintos turnos en las 6 Unidades regionales, reforzarán la cobertura de seguridad en lugares de masiva concurrencia y circuitos turísticos en toda la provincia.

La planificación de este operativo estuvo a cargo de la dirección general de Seguridad teniendo en cuenta las distintas manifestaciones religiosas, artísticas, ferias de comidas y la presencia de una importante cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

En las rutas nacionales y provinciales, la dirección de Seguridad Vial en coordinación con personal de distintos municipios supervisará el flujo de tránsito vehicular a través de controles fijos y móviles realizando test de alcoholemia y control de documentación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS