Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRABANDISTAS HUYEN NADANDO

Decomisan más de 25 kilos marihuana, hojas de coca y cigarrillos

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, informó que incautó 25 kilos 135 gramos de marihuana, 68 kilos de hojas de coca en estado natural y 3.750 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en la provincia de Salta.  

NDS |

Los contrabandistas huyeron nadando por el río y abandonaron parte de la mercadería que iba a ser introducida de manera ilegal
Los contrabandistas huyeron nadando por el río y abandonaron parte de la mercadería que iba a ser introducida de manera ilegal

Efectivos del Escuadrón 20 "Orán" efectuaban patrullajes por el sector costero denominado Finca Porras, cuando advirtieron a simple vista a dos personas que se desplazaban sobre el cauce del Río Tarija con bultos similares a los utilizados para el transporte de mercadería de origen extranjero.

Los uniformados intentaron interceptarlos y al darle la voz de alto los ciudadanos se despojaron de los bultos huyendo a nado hacia la República Plurinacional de Bolivia.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a trasladar la mercadería hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza donde en presencia de testigos llevaron a cabo la apertura de las bolsas hallando en su interior 32 paquetes con un total de 25 kilos 135 gramos de marihuana, 68 kilos de hojas de coca en estado natural y 3.750 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Seguidamente, se tomó contacto con la Unidad Fiscal Descentralizada de la ciudad de Orán que orientó se labren las actuaciones correspondiente en infracción a la Ley N° 23.737 y la Ley N° 22.415.

Más de Seguridad
El sabotaje fue evidente dado que encontraron cortados supuestamente con una amoladora, los cables subterráneos de dos canales.

CORTAN LA FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA

Sabotearon a la radio de Nuevo Diario y a dos canales de TV

De acuerdo a lo reportado por fuentes policiales, ayer miércoles, en el cerro 20 de Febrero, lugar donde se encuentran instaladas antenas de diversas radios y canales de televisión, desconocidos cortaron cables de fibra óptica de Canal 7, Multivisión y la radio de Nuevo Diario.

La mujer utilizaba la documentación que sustrajo de la empresa, para mayor credibilidad de sus delitos y así captar a las victimas.

DOS DAMNIFICADOS LO DENUNCIARON

Estafaba en nombre de una empresa donde ya no trabajaba

Una mujer identificada como María Solana Moya de 32 años, estafó en nombre de la empresa CINADI, ocultando el cese de la relación laboral. Hay dos damnificados y fue imputada por los delitos de estafas reiteradas.