Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN COMERCIOS Y SUPERMERCADOS

Decomisan 275 kilos de pollo y carne en mal estado y alimentos vencidos

Inspectores de Control Comercial, Fiscalización y Bromatología realizaron operativos en pollerías, restaurantes y supermercados mayoristas. Decomisaron 275 kilos de carne, pollos en mal estado y alimentos vencidos, yogures, quesos y leche en sachet.

Personal de fiscalización relevaron comercios, carnicerías, sangucherías, pollerías y supermercados mayoristas.
Personal de fiscalización relevaron comercios, carnicerías, sangucherías, pollerías y supermercados mayoristas.

Se realizaron acciones conjuntas con varias áreas municipales. En distintos puntos de la ciudad, se relevaron comercios, carnicerías, sangucherías, pollerías y supermercados mayoristas.

En la mayoría de los casos se actuó en respuesta a denuncias que se habían realizado con anterioridad.

Se decomisaron 25 kilos de carne vacuna y 250 kilos de pollos en mal estado; 90 litros de leche, 108 latas de choclo, 20 packs de queso rallado en sobre, queso untable, 96 sachet de yogurt, 34 paquetes de manteca, crema de leche, paquetes de galletas y packs de pan lacteado, toda mercadería con fecha de vencimiento fuera de término.

Sobre la mercadería decomisada, esta es expuesta a un proceso de desnaturalización química para inutilizar el producto. Posteriormente se descarta la misma en presencia del responsable del comercio; previa elaboración del acta de infracción y decomiso.

En total se realizaron 108 controles comerciales en diferentes puntos de la ciudad. Se labraron 23 actas de comprobación de infracciones, 15 por falta de higiene y 8 por decomiso de mercadería.

También se registraron diversas irregularidades, especialmente por falta de higiene en los locales. Esto generó que se hicieran notificaciones preventivas, a fin de que el comerciante resuelva su situación.

¿Quiénes están autorizados para hacer los controles?

Los comerciantes deben saber que los operativos en el interior de sus locales, los realizan inspectores con orden de trabajo a la vista, credenciales habilitantes con código QR y DNI. Estos inspectores pertenecen a la Subsecretaría de Control Comercial, el área municipal habilitada para ingresar al comercio. En este caso acompañada de los inspectores de Fiscalización y Bromatología.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Las mujeres llevaban la droga adherida al cuerpo

EN UN CONTROL DE GENERAL PIZARRO

Dos mujeres llevaban entre sus ropas cocaína valuada en $40 millones

Durante un operativo de control ubicado sobre la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de General Pizarro, personal de la Sección "Las Lajitas" dependiente del Escuadrón 45 "Salta" inspeccionó un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán (Salta) con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.


ÚLTIMAS NOTICIAS