CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Decomisan 12.500 dosis de droga

Más de 12.500 dosis de droga fueron decomisadas en el marco de los operativos que se realizaron en los últimos días en la provincia. 

Incautaron dosis de drogas, entre cocaína y marihuana, también dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
Incautaron dosis de drogas, entre cocaína y marihuana, también dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.

En la última semana la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó diferentes procedimientos contra el narcotráfico en Salta, Orán, Pichanal, Cafayate, General Güemes, El Galpón, Cerrillos, Rosario de la Frontera y Profesor Salvador Mazza. Todos los casos fueron aislados e intervinieron distintas Fiscalías y Juzgados.

Los operativos se originaron por diferentes circunstancias, algunos en patrullajes preventivos, otros en controles vehiculares, en controles efectuados en transportes de larga distancia, en trabajos conjuntos con Gendarmería Nacional y por hechos que estaban siendo investigados a partir de denuncias web.

En total se decomisaron  más de 12.500 dosis de drogas, entre cocaína y marihuana, también dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. Asimismo, fueron puestas a disposición de la justicia 23 personas vinculadas a la comercialización de las sustancias.

Cabe destacar que en lo que va del año se hicieron más de mil procedimientos contra el narcotráfico en diferentes localidades de la provincia, evitando que millones de dosis de sustancias sean distribuidas en los barrios de Salta.  

Operativo campo seguro

Con el objetivo de fortalecer el servicio de seguridad en zonas rurales de la provincia, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, Carlos Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, pusieron en  funcionamiento el operativo Campo Seguro.

De esta manera se intensificará el trabajo preventivo y operativo  sobre los ramales de las rutas nacionales, provinciales, caminos . 

El operativo se lleva adelante en las Unidades Regionales 2, 3, 4 y 5 en zonas estratégicas de los departamentos de Tartagal, Orán, Metán, Joaquín V. González y sobre la RN81.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS