Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Decomisan 12.500 dosis de droga

Más de 12.500 dosis de droga fueron decomisadas en el marco de los operativos que se realizaron en los últimos días en la provincia. 

Incautaron dosis de drogas, entre cocaína y marihuana, también dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.

En la última semana la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó diferentes procedimientos contra el narcotráfico en Salta, Orán, Pichanal, Cafayate, General Güemes, El Galpón, Cerrillos, Rosario de la Frontera y Profesor Salvador Mazza. Todos los casos fueron aislados e intervinieron distintas Fiscalías y Juzgados.

Los operativos se originaron por diferentes circunstancias, algunos en patrullajes preventivos, otros en controles vehiculares, en controles efectuados en transportes de larga distancia, en trabajos conjuntos con Gendarmería Nacional y por hechos que estaban siendo investigados a partir de denuncias web.

En total se decomisaron  más de 12.500 dosis de drogas, entre cocaína y marihuana, también dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. Asimismo, fueron puestas a disposición de la justicia 23 personas vinculadas a la comercialización de las sustancias.

Cabe destacar que en lo que va del año se hicieron más de mil procedimientos contra el narcotráfico en diferentes localidades de la provincia, evitando que millones de dosis de sustancias sean distribuidas en los barrios de Salta.  

Operativo campo seguro

Con el objetivo de fortalecer el servicio de seguridad en zonas rurales de la provincia, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, Carlos Oliver y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, pusieron en  funcionamiento el operativo Campo Seguro.

De esta manera se intensificará el trabajo preventivo y operativo  sobre los ramales de las rutas nacionales, provinciales, caminos . 

El operativo se lleva adelante en las Unidades Regionales 2, 3, 4 y 5 en zonas estratégicas de los departamentos de Tartagal, Orán, Metán, Joaquín V. González y sobre la RN81.

Más de Seguridad
La policía realizó el traslado del niño tras su rescate en General Güemes.

OTRO APRESADO POR EL CASO EN GUEMES

Una madre detenida involucrada en el secuestro de su hijo

Un niño de 5 años que era intensamente buscado por la Policía, luego que la abuela denunciara su desaparición desde una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad. La sospecha es que la madre biológica estaría involucrada en el secuestro.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

EN LA LOCALIDAD DE SAN LUIS

Encontraron a un hombre muerto en una pileta de natación

El hombre de 48 años fue encontrado sin vida en el interior de una pileta de natación en una casa de la localidad de San Luis, donde trabajaba como cuidador. Su familia que perdió contacto con él el domingo, encontró su cuerpo.