Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UNA COMISARIA DE GENERAL BALLIVIÁN

Cuatro policía apartados de la fuerza por golpear a un joven

Los cuatro policías, que se desempeñaban en la comisaría de General Ballivián, fueron apartados de la fuerza y, además de la investigación interna, enfrentan pericias de la Fiscalía de Embarcación. 

NDS |

Así de malherido lo dejaron al joven Diego Mercado tras el operativo policial en General Ballvián.
Así de malherido lo dejaron al joven Diego Mercado tras el operativo policial en General Ballvián.

Todo esto en el marco de una causa iniciada por un hombre de 31 años  que fue herido con balas de goma la noche del lunes, tras un procedimiento policial. Por la gravedad de las heridas perdió un ojo y fue trasladado al hospital  San Bernardo.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, lleva adelante la  investigación en la que Diego Mercado, resultó con diversas lesiones en la parte superior del cuerpo, entre ellas, en uno de sus ojos, en el que estalló el globo ocular.

La fiscal explicó que espera que el damnificado esté totalmente restablecido para que pueda radicar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido en barrio 1º de Mayo de General Ballivián.

Souto, entre otras medidas dispuso que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestre todas las armas de la dependencia.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad ordenó investigar la actuación policial en General Ballivián, que involucra a cuatro policías y un motociclista.

La policía señaló que se recibió un alerta por un motociclista que circulaba a toda velocidad en aparente estado de ebriedad. Así la patrulla se dirigió al lugar de la alerta logrando localizar al sospechoso para proceder a su demora, circunstancias en que varios allegados al mismo intentaron impedir el operativo policial.

Estos atacaron a los uniformados provocando lesiones a los mismos, como también durante el enfrentamiento resultó lesionado el motociclista con herida de bala de goma en el rostro siendo trasladado al hospital San Bernardo.

Durante el operativo resultaron dañados dos móviles policiales, habiendo tomado intervención la Fiscalía Penal de Embarcación. Ahora la Oficina de Asuntos Internos a cargo de abogados de la Secretaría de Seguridad realiza investigaciones sobre el hecho para determinar si hubo o no inconducta policial o incumplimiento de protocolos de actuación.

Crearán el Comité de Prevención de la Tortura

La Mesa Provincial de Derechos Humanos, reunida con el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, plantearon la necesidad de concretar la creación del Comité Provincial para la Prevención de Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes, como Mecanismo Local de Prevención del la Tortura.

En este sentido invocaron a la ley 8024 que ratifica, derechos reconocidos en la Constitución Nacional y en la Constitución de Salta, para elaborar un Protocolo, de actuación para ser utilizado en todo el territorio de la provincia.

Por otra parte, los referentes de la Mesa de Derechos Humanos y el procurador, intercambiaron ideas sobre la necesidad de modificar la denominación actual de la Fiscalía de Derechos Humanos y que vuelva a llamarse Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias.

Todo esto derivado de las últimas causas en las que está involucrado el personal policial en distintos grados.

Más de Seguridad
Todos los indicios marcaron la zona sudeste como el lugar clave en la búsqueda.

MUERTE DE FRANCO DAVID CUELLAR

Lo encontraron en el mismo radio donde fue visto por última vez

Aunque ayer, la policía informó el hallazgo con vida de otra joven desaparecida, en este caso, Paola de 32 años, quien fue encontrada en un inquilinato de barrio Tres Cerritos, esto no impidió algunos interrogantes en cuanto a lo sucedido con Franco David Cuellar.

El peor final para Franco David Cuellar, fue encontrado muerto en la zona sudeste de la ciudad.

ZONA SUDESTE DE LA CIUDAD

Encuentran sin vida a uno de los dos desaparecidos en Salta

La desaparición del joven Franco David Cuellar , de 24 años, tuvo esta tarde el peor desenlace. El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt informó que los integrantes del operativo de búsqueda de Franco David lo encontraron sin vida en un descampado próximo al Río Arenales. Desde el 11 de mayo se encontraba desaparecido.