La pandemia del coronavirus

SE CONFORMÓ EL C.O.P.

Crean oficina para seguir el estado de salud de policías con síntomas COVID

La Jefatura de Policía conformó el Comité Operativo Policial (C.O.P.) integrado por personal de las Direcciones Generales de Recursos Humanos, Estrategia Policial y Asuntos Jurídicos.

Personal del COP ya se encuentra trabajando en el cuidado y seguimiento de sus colegas.
Personal del COP ya se encuentra trabajando en el cuidado y seguimiento de sus colegas.

Se trata del Comité Operativo Policial, el cual fue puesto en funcionamiento en enero pasado y está integrado por profesionales médicos, jurídicos, psicológicos y de asistencialismo, quienes tienen la importante misión de realizar un seguimiento personalizado a los efectivos de la Institución que activen el protocolo por COVID-19, desde su inicio hasta el alta epidemiológica.

Los miembros del comité, según lo informado, realizarán la atención y seguimiento médico de forma telefónica y virtual al personal policial afectado clínicamente por el virus, garantizando la contención psicológica y emocional, además de brindar asistencia comunitaria y social a través de la entrega de módulos alimentarios, kits de limpieza y la gestión de trámites que requiera tanto el efectivo como su grupo familiar. Asimismo, contará con orientación jurídica por circunstancias particulares que surgieran durante el tratamiento.

Cabe destacar que este órgano  comenzó sus tareas desde el 12 de enero en el Departamento Central de Policía, a cargo de la Comisario Mayor María Silvia Soruco, brindando un servicio a los efectivos de las 6 Unidades Regionales con asiento en Capital, Orán, Metán, Joaquín Víctor González, Tartagal y Cafayate, contando con un sistema de carga informatizada para un mejor control y celeridad del proceso.

Este sistema de trabajo fue planificado materializando la experiencia laboral del año anterior, para otorgar fluidez y asistencia inmediata tanto al personal afectado como a su familia, con personal altamente capacitado.

De esta forma, Jefatura de Policía brinda asistencia a los integrantes de la fuerza, además de continuar con la provisión de elementos de bioseguridad al personal de las dependencias de toda la provincia.

Cabe destacar que este fin de semana se realizó la entrega de guantes de látex, mamelucos de bioseguridad, barbijos, alcohol en gel y sanitizantes líquidos en distintas dependencias policiales ubicadas del sur de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS