Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GEOLOCALIZA DESDE EL 911

Convenio para dotar de un botón antipánico a taxistas y remiseros

Mediante un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) está previsto dotar a taxistas y remiseros de un botón antipánico para brindarles mayor seguridad.

La adquisición del botón antipánico es voluntaria.
La adquisición del botón antipánico es voluntaria.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, firmó el convenio de cooperación con el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, a fin de avanzar en la implementación de este dispositivo que les permitirá circular con mayor seguridad.

Funcionará con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se monitorea, administra y geolocaliza desde el 911.

De este modo, taxis y remises podrán acceder a este beneficio conforme a la nómina de quienes están habilitados y autorizados por la AMT, listado que se actualizará de manera permanente. Se indicó que la adquisición del botón antipánico es voluntaria.

Pulleiro destacó la importancia de trabajar en conjunto a fin de fortalecer la seguridad mediante herramientas innovadoras de protección para los taxistas y remiseros como se hizo oportunamente para víctimas de violencia de género.

Indicó, además, que en esta primera etapa, profesionales técnicos del 911 capacitarán al personal de la AMT, los cuales instruirán sobre el correcto uso del botón antipánico a choferes autorizados y que deseen contar con él.

En tanto, Ferraris agradeció a Seguridad por la importancia y relevancia que se dio a la solicitud de los trabajadores ya que es fundamental que cuenten con una herramienta de protección ante alguna situación de riesgo para los choferes o pasajeros y contar con  la asistencia policial.

Participó también de la firma del convenio el coordinador del Sistema de Emergencias 911 Federico Rovaletti.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
La droga estaba oculta en un doble fondo en la caja del rodado.

EN UN DOBLE FONDO

En un procedimiento secuestran más de 72 kg de cocaína y detienen a 4 personas

A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, controlaron a un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano, sobre la ruta provincial Nº 5.

Un camión y los 37 hinchas enardecidos y excitados causaron destrozos durante su recorrido. Fueron detenidos por la Policía.

DESTROZOS DESDE UN CAMIÓN

Unos 37 hinchas de Peñarol presos por daños a viviendas y vehículos

Los 37 hinchas de Peñarol que viajaban en un camión fueron detenidos varias horas anoche por contravenciones e inicio de causas penales, a raíz de los destrozos de autos y viviendas con elementos contundentes arrojados desde el rodado a lo largo del recorrido rumbo hacia la terminal, a la salida de la cancha.


ÚLTIMAS NOTICIAS