Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO HASTA EL MARTES

Controles viales de alcoholemia en los feriados de fin de año

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicaron que hasta el martes se fortalecerán los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de la provincia, a través de puestos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y en los municipios.

El intenso operativo de control vial por alcoholemia se extenderá hasta el martes, luego con refuerzos proseguirán por las vacaciones.

De ahi en adelante permanecerá el refuerzo de seguridad vial en vacaciones, con controles rigurosos en rutas y puntos turísticos de la ciudad y el resto de la provincia de Salta.

El director del área, Diego Figallo, informó que en la RN9 en las localidades de Vaqueros y La Caldera se dispuso durante Año Nuevo intensificar los controles preventivos, y agilizar el regreso a casa por lo cual se habilitará la circulación en ambos carriles por intervalos de 30 minutos, teniendo en cuenta la masiva concurrencia que hubo en Navidad.

En Salta capital

Desde Tránsito y prevención ciudadana municipal también informaron que se de-sarrollarán tareas de prevención en todos los accesos a la ciudad y en puntos estratégicos del microcentro.  Se verificará documentación, alcoholemia, velocidad y uso de elementos de seguridad. Además, se trabajará con el SAMEC y la Fundación PAVICEI en la concientización de circular a baja velocidad.

Se recuerda que las guardias de Tránsito y Protección Ciudadana estarán activas y permanecerán atendiendo las 24 horas a través de los teléfonos 4373480/81 y 105.

Desde el organismo provincial recomendaron a los ciudadanos no estacionarse sobre la calzada de avenida San Martín (Vaqueros), circular con precaución, respetar la velocidad permitida, y retornar alrededor de las 16 y 17, para evitar el congestionamiento posterior.

Además, resaltaron la importancia de circular con toda la documentación correspondiente, RTO, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida, en caso de trasladar niños hasta los 10 años deben ir con la butaca homologada.

Más de Seguridad
Se controlaron más de 14 mil vehículos.

OPERATIVOS PREVENTIVOS

Detectaron 163 conductores ebrios durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial, durante el fin de semana intensificó lo controles viales y de alcoholemia en rutas de toda la provincia, logrando la fiscalización de más de 14.000 vehículos.

El auto perdió el control y luego de varios vuelcos quedó al costado de la banquina. Viajaban dentro dos personas, el conductor y un acompañante.

24 VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

Vuelco fatal en las cercanías del peaje de Cabeza de Buey

Un hombre que venía de Santiago del Estero, falleció de forma instantánea cuando perdió el control de su vehículo y volcó a un costado de la ruta a pocos kilómetros de Cabeza de Buey. Así se convirtió en la víctima 24, hasta la tarde de ayer de los siniestros viales en lo que va del año.

Hasta el 14 de febrero del año en curso por distintos accidentes son 23 las víctimas fatales registradas.

ACCIDENTES DIARIOS

Tres siniestros viales en la provincia deja varios heridos

Ayer se registró un accidente a la altura del paraje Cachipampa, en la ruta 33. Hubo también otro en cercanías de Sumalao, donde 5 personas mayores y un menor de edad están graves. Un tercer accidente se registró en el canal de la Yrigoyen donde cayó un automóvil con dos ocupantes.