Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO HASTA EL MARTES

Controles viales de alcoholemia en los feriados de fin de año

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicaron que hasta el martes se fortalecerán los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de la provincia, a través de puestos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y en los municipios.

El intenso operativo de control vial por alcoholemia se extenderá hasta el martes, luego con refuerzos proseguirán por las vacaciones.

De ahi en adelante permanecerá el refuerzo de seguridad vial en vacaciones, con controles rigurosos en rutas y puntos turísticos de la ciudad y el resto de la provincia de Salta.

El director del área, Diego Figallo, informó que en la RN9 en las localidades de Vaqueros y La Caldera se dispuso durante Año Nuevo intensificar los controles preventivos, y agilizar el regreso a casa por lo cual se habilitará la circulación en ambos carriles por intervalos de 30 minutos, teniendo en cuenta la masiva concurrencia que hubo en Navidad.

En Salta capital

Desde Tránsito y prevención ciudadana municipal también informaron que se de-sarrollarán tareas de prevención en todos los accesos a la ciudad y en puntos estratégicos del microcentro.  Se verificará documentación, alcoholemia, velocidad y uso de elementos de seguridad. Además, se trabajará con el SAMEC y la Fundación PAVICEI en la concientización de circular a baja velocidad.

Se recuerda que las guardias de Tránsito y Protección Ciudadana estarán activas y permanecerán atendiendo las 24 horas a través de los teléfonos 4373480/81 y 105.

Desde el organismo provincial recomendaron a los ciudadanos no estacionarse sobre la calzada de avenida San Martín (Vaqueros), circular con precaución, respetar la velocidad permitida, y retornar alrededor de las 16 y 17, para evitar el congestionamiento posterior.

Además, resaltaron la importancia de circular con toda la documentación correspondiente, RTO, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida, en caso de trasladar niños hasta los 10 años deben ir con la butaca homologada.

Más de Seguridad
El Fiscal Pablo Cabot, sostiene que la autopsia revelaría que falleció por shock hipovolémico por lesión vascular en cuello.

INVESTIGAN AUN SU IDENTIDAD

Sería un ciudadano boliviano el hombre muerto en Tartagal

Mientras sigue la investigación para confirmar la identidad de quien fue encontrado muerto en la terminal de ómnibus de Tartagal, se conoció que una mujer asegura ser su concubina y sería un ciudadano boliviano.

Un femicidio seguido de un suicidio ocurrió en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

INVESTIGAN SI FUE FEMICIDIO

Mató a golpes a su novia y se ahorcó en San Pedro de Jujuy

Una mujer fue encontrada asesinada a golpes y su novio ahorcado en una casa de una pequeña localidad de la periferia de la ciudad de Jujuy, por lo que se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio.