CAPITAL Y ORÁN LOS MÁS INCUMPLIDOS

Continúan los controles de seguridad sanitaria con fuertes operativos policiales

Junto al personal del área de Salud que lleva adelante el cuidado y protección de los pacientes que contraen coronavirus, otra área vital es la de Seguridad, que se encarga de los operativos de seguridad sanitaria con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Hubo el fin de semana un total de 4.291 operativos para resguardo de la salud de la población.
Hubo el fin de semana un total de 4.291 operativos para resguardo de la salud de la población.

Este fin de semana se intensificaron los controles, ya que los efectivos policiales de las diferentes unidades regionales realizaron 4.291 controles en su conjunto, abarcando a establecimientos comerciales y gastronómicos. Hubo operativos viales y patrullajes barriales en todas las jurisdicciones.

El propósito fue el de resguardar la salud pública ante la pandemia.

El informe desde el área de Seguridad indica que se registraron más de 400 infracciones a las normativas vigentes y se clausuraron 5 fiestas clandestinas, tanto en las ciudades de Salta y San Ramón de la Nueva Orán.

Efectivos de las distintas dependencias realizaron desde las 18 horas del sábado y ayer 4.291 operativos de control comercial, gastronómico, vial y patrullajes barriales, supervisando el debido cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes por la pandemia.

Se detectaron 456 infractores

El reporte consigna que se detectaron 456 personas infringiendo la ley que resguarda la salud pública provincial.

La mayoría de los infractores violaron la restricción horaria temporal de circulación en la vía pública, que abarca desde las 2 de la madrugada a las 6.

El mayor porcentaje de incumplimientos se registró en Salta y Orán.

También 7 comercios fueron sancionados por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y se clausuraron 2 locales. En este contexto, fueron localizadas y clausuradas 3 fiestas clandestinas en Salta y 2 en Orán. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 95.269 operativos integrales de seguridad sanitaria. También recorre barrios concientizando a la población sobre la importancia vital de cumplir las normativas que rigen para evitar una mayor propagación del Covid-19 en la provincia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS