OTROS DOS EN GRAVE ESTADO

Conmoción por la muerte de dos hermanitos en un voraz incendio frente a Cofruthos

El siniestro, ocurrido el jueves a las 22, se llevó la vida de Ángel Israel Presza de 2 años, y de su hermanita, Abigail Fidela de 9 meses, ambos presentaban graves quemaduras en el 90 y 80% del cuerpo respectivamente. Aunque fueron rescatados con vida de las llamas, los pequeños no pudieron resistir mucho y en la madrugada de ayer murieron.

Un carro de Bomberos frente a la vivienda donde ocurrió la trágica muerte de Ángel y Abigail.
Un carro de Bomberos frente a la vivienda donde ocurrió la trágica muerte de Ángel y Abigail.

La tragedia, aunque parezca ya demasiado dolorosa, tiene aún otro capítulo abierto, pues otros dos hermanitos; Dalma, de 4 años, y Jesús de 5, aún permanecen internados con graves quemaduras en el 60% de sus cuerpos, todo como consecuencia de un voraz incendio que, en cuestión de minutos, arrasó con la pieza en donde los cuatro chiquitos jugaban, en una vivienda ubicada en la avenida Ragone al 700, frente al mercado Cofruthos.

Según los distintos informes policiales, tanto de las dependencias con jurisdicción en la zona como de peritos y bomberos, el fuego sorprendió a los cuatro niños, cuando se hallaba en una pieza, de 7 por 4 metros, ubicada en la parte posterior de la vivienda.

En el lugar, según el informe del policía. Emanuel Mamani y el comisario, Sandro Santos, de Bomberos, la familia había dispuesto cuatro colchones en el suelo, los que los chicos habrían movido hasta formar una ronda, al parecer, con la intención de jugar o hablar entre ellos.

Magiclick

Junto a los colchones, los menores tenían colchas y ropa de abrigo. En la parte del frente, en tanto, los peritos informaron la existencia de una dependencia donde funcionaba un comercio, mientras que la pieza donde se registró el fuego, estaba hacia la parte posterior de la propiedad.

Junto a los colchones, el escenario se completaba con una mesa con un televisor, una lámpara, mientras que en otro extremo de la pieza encontraron una cama cucheta, la que estaba repleta de cajas con distintas mercaderías que tenían a resguardo para la venta.

Entre las cenizas, los cables corroídos por el fuego y los rastros humeantes, los peritos encontraron el detonante del fuego: un magiclick. 

Este elemento, sumado a otros testimonios, llevó a establecer que el incendio se habría producido accidentalmente, cuando los chicos jugaban con el encendedor.

De otras declaraciones se tiene que tras iniciarse el fuego, y dado que las llamas, por la rápida combustión de los colchones, sorprendieron a los pequeños, el mayor de ellos, corrió en busca de sus padres.

Alfredo Pesza, de 70 años, fue uno de los primeros en llegar, incluso fue quien sacó a dos de los niños, razón por la cual sufrió quemaduras en sus manos.

Adentro, en tanto, quedó Dalma, de 4 años, quien fue rescatada por el sargento, Sergio García, de la comisaría de San Remo, quien llegó al lugar con el matafuego de la dependencia.

El policía se encontró con el padre en el pasillo, mientras que Dalma Arancibia, la madre de los chicos, de 22 años, pedía a gritos que salven a su nena frente a la pieza de la tragedia.

El sargento ingresó y sacó a la menor, la que llevaron a la vereda de la vivienda, donde ya habían numerosos policías, los que esperaban la llegada de las autobombas de Bomberos como así también las ambulancias del SAMEC, pues el estado de los chicos era desesperante, en especial de Ángel y Abigail.

Tensión

Mientras los policías trataban de poner a los vecinos y curiosos al margen, de pronto, comenzaron a vivirse momentos de tensión, pues la vida comenzaba a abandonar a los niños más afectados.

Esto generó que comenzaran a pedir que los niños sean trasladados en los patrulleros de la policía, pero los efectivos ante la consulta, recibieron la orden de esperar.

A los pocos minutos, en tanto, cuatro ambulancias llegaron y trasladaron a los hermanitos al hospital Materno Infantil, donde ahora sólo dos permanecen internados, pues los más pequeños murieron a las horas de llegar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS