OTRO FEMICIDIO EN LA CAPITAL

Conmoción por el brutal asesinato de una mujer hallada en la ruta 26

Prácticamente en la conclusión del 21 de junio, inicio del invierno y festejo del Inti Raymi, no se dieron a conocer datos concretos sobre el hallazgo de una mujer sin vida a un costado de la ruta provincial 26.

Sitio donde intervino el CIF que retiró el cuerpo sin vida. 
Sitio donde intervino el CIF que retiró el cuerpo sin vida. 

Fue alrededor de las 8 que un baqueano pasó por el lugar, en el sector de barrio Mamapacha II, entre La Isla y La Candelaria, y detectó el cadáver.

Tras la alerta al 911, acudieron al lugar efectivos policiales; luego, tras confirmarse que el cuerpo no presentaba señales de vida, se dio intervención a la justicia, por lo que concurrieron al lugar los peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma.

El cuerpo fue trasladado para la correspondiente autopsia con el fin de determinar la data y causa del deceso.

Según primeras hipótesis, el cuerpo habría sido traslado desde otro lugar ya sin vida y arrojado a la vera de la ruta 26, esto en horas de la madrugada indudablemente.

La víctima presentaba golpes en el cuerpo y cuando se produjo su hallazgo tenía los pantalones bajados. No se descarta que se trate de un violento crimen tras un abuso sexual.

La fiscal Poma dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor. En el sitio del hallazgo trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y se trasladó el cuerpo de la fallecida al Servicio de Tanatología Forense del CIF para, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, realizar la autopsia, y determinar la data y causa del deceso.

A última hora no se dio a conocer si la víctima fue identificada, tampoco hubo un informe referido a la autopsia que se le practicó en la tarde de ayer.

Por espacio de unas horas estuvo cortado el tránsito vehicular por parte de efectivos policiales en ese camino que conduce a Cerrillos. Esto permitió la labor de los peritos en criminalística y del CIF.

Registros anteriores

De confirmarse el femicidio, Salta volvería a sumar un nuevo caso en los registros.

El último se había registrado el 5 de marzo en vísperas del día del Trabajador, cuando Florencia Isabel Torres, de 14 años, fue apuñalada por una ex pareja. Se trataba de una adolescente de la comunidad wichi de Pichanal.

Otra víctima fue Pamela Julia Flores, de 12 años, asesinada el 15 de enero, otra menor de la comunidad wichi de Pluma de Pato, del departamento Rivadavia.

Y el 1 de marzo en  La Merced, Yésica Villagra, de 30 años, fue asesinada por su pareja, que  luego decidió suicidarse.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS