INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO

Conflicto con un delivery terminó en detenciones y perimetrales

El reclamo de trabajadores de un delivery ubicado en el barrio Tres Cerritos de la capital salteña, terminó en detenciones con el uso de la fuerza policial y causas que terminaron en ordenar a los trabajadores a mantenerse alejados a unos 300 metros de su lugar de trabajo.

El dueño del local no cumplió con el acuerdo que tenía con los trabajadores, los que los llevó a manifestarse para ser escuchados.
El dueño del local no cumplió con el acuerdo que tenía con los trabajadores, los que los llevó a manifestarse para ser escuchados.

Según contó Aníbal González, uno de los trabajadores del delivery, a Nuevo Diario, los trabajadores decidieron realizar una protesta en el lugar el miércoles cerca de las 22.30. "Ya habíamos hablado a la Policía para evitar que luego nos acusen de que rompemos cosas", sostuvo. El reclamo se inició porque, dijo, el dueño del local decidió incumplir con un acuerdo al que se había llegado entre las partes, para que se paguen las seis horas divididas en dos partes al mediodía y a la noche, además de una cuota destinada al mantenimiento de las motocicletas. El primero de abril, no obstante, González sostuvo que el empleador los quiso encuadrar en el convenio colectivo de UTHGRA, y no en el de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), como se había acordado en un principio. Con ese encuadre se preveía que solamente se iba a reconocer cuatro horas de trabajo (dividida en dos partes según los turnos), pero según lo que cobra un gastronómico y no un "cadete", como se conoce comúnmente.

A ello se agregaba que los trabajadores pasarían a cobrar 9 mil pesos, de los 16 mil que cobran actualmente. 

Aunque este medio habló con el dueño del lugar, este solicitó no hacer comentarios por el momento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS