ALLANAMIENTOS Y UN DETENIDO

Con tarjeta robada hizo 50 compras por valor de $137 mil

Efectivos de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de una persona involucrada en el robo de una tarjeta de crédito con la que se realizaron unas 50 compras por una suma de 137.000 pesos.

NDS |

Algunos elementos secuestrados en el allanamiento.
Algunos elementos secuestrados en el allanamiento.

La investigación tuvo su inicio tras la denuncia realizada por un hombre que alertó a la policía sobre la sustracción de una tarjeta de crédito, la que fue utilizada para la realización de distintas compras en diferentes comercios.

Luego de una ardua tarea en la que los poli-cías de la unidad especial  usaron la tecnología aplicada  en la investigación de este hecho lograron identificar al sospechoso residente en la ciudad de Salta y reunir pruebas las que fueron puestas en conocimiento del magistrado interviniente.

De esta manera los investigadores contaron con la orden de allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Universitario -en la zona norte de la Capital salteña-, lo que les permitió realizar un amplio operativo en el que se logró la detención del sospechoso.

Durante el procedimiento fue aprehendido un hombre de 37 años y se logró el secuestro de elementos que coinciden con el detalle de las compras realizadas en distintos negocios y por diferentes productos, dándose intervención a la Fiscalía Penal 2 y al Juzgado de Garantías 3.

Secuestran plantines de cannabis

Las tareas investigativas llevadas adelante por efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 21 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán permitieron establecer la existencia de una plantación de cannabis sativa en una zona de monte ubicada en calle Alvarado al final del barrio 4 de Junio.

Ante tal situación y contando con la intervención judicial, los policías realizaron un amplio operativo en la zona, oportunidad en que procedieron a la demora de dos jóvenes de 15 y 18 años como así también al secuestro de 11 plantines de cannabis sativa.

Los demorados y los plantines secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia.

Llama la atención de los efectivos de seguridad el incremento del cultivo de cannabis sativa en la zona, aprovechando el clima adecuado para este tipo de plantacion.

Aparentemente los sujetos no solo plantaban cannabis sativa para consumo propio sino para su comercialización al menudeo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS