Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN PICHANAL

Con ayuda de “Gringa”, secuestran 17 kilos de marihuana en un operático

Efectivos policiales pertenecientes a la División Narcocriminalidad Zona norte de Pichanal, en forma conjunta con personal de la Dirección Seguridad Vial y el can “Gringa” realizaron un control vehicular.

"Gringa", la perra antinarcóticos de la Policía detectó la marihuana en un operativo.
"Gringa", la perra antinarcóticos de la Policía detectó la marihuana en un operativo.

El control se realizó en el marco de los operativos preventivos en torno a la ley de Estupefacientes y fue instalado sobre la intersección de ruta provincial 5 y 15 de Pichanal, donde se efectuó el control al conductor de un camión que circulaba por el lugar, detectando a través de la participación del can antinarcótico tres mochilas sospechosas.

Al abrir las mismas detectaron la presencia de 17 paquetes conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada, que ante la prueba de campo se determinó que se trataba de marihuana.

De esta manera se procedió al decomiso de más de 17 kilos de sustancia, evitando de esta manera que más de 68.000 dosis sean comercializadas y distribuidas en distintos barrios de la provincia.

También se procedió al secuestro del camión y a la detención del conductor de 33 años residente en Bolivia, los que fueron puestos a disposición de la justicia, interviniendo la fiscalía de Tartagal.

Apareció una mujer

Ayer hallaron a Aurelia Mamani de 40 quien faltaba a su hogar desde el pasado sábado. Bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 el Grupo Investigativo del Sector 1A en conjunto con unidades especiales de la Policía desplegaron una serie de estrategias que derivaron en la ubicación de Aurelia Mamani.

Fue hallada a la mañana por una patrulla de la Sección Rastro de la División Canes junto al can “Mara” en un sector ubicado entre las vías férreas y un frigorífico de la zona oeste, en buen estado de salud.

Estafó a su compañero

La investigación del caso se inició tras la denuncia realizada por un vecino de General Pizarro, quien señaló que obtuvo un crédito hipotecario y ante su desconocimiento viajó a esta capital con un compañero de trabajo que lo ayudaría con los trámites. Esta persona lo ayudó a generar la cuenta home banking, y en conocimiento de sus datos habría realizado tres transferencias de importantes sumas de dinero hacia su patrimonio. La fiscal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento, secuestro y detención del acusado.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Parte del cargamento secuestrado.

ESPECIE PROTEGIDA

Trasladaba 700 postes de madera de palo santo sin la documentación legal

Integrantes dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad de Alto Sierra (Salta) con destino final la ciudad de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS