EL CASO DE LA ESCUELA DE BALLET

Cómo enfrentó la Secretaría de Cultura la denuncia por abuso

El secretario de Cultura, Sergio Bravo, recibió la denuncia de los padres por el abuso del que habría sido objeto una alumna de la Escuela de Ballet de la Provincia y el denunciado fue separado a las 24 horas del cargo previo inicio de un sumario.

NDS |

"Se actuó de la manera que corresponde ante una denuncia de abuso sexual", sostuvo el secretario de Cultura, Sergio Bravo.
"Se actuó de la manera que corresponde ante una denuncia de abuso sexual", sostuvo el secretario de Cultura, Sergio Bravo.

“Recibí a los padres denunciantes, e inmediatamente se abrió un sumario al profesor señalado, que a las 24 horas estaba desplazado del cargo y a las 48 horas se efectuó la denuncia de oficio ante la fiscalía correspondiente”, señaló Bravo.

El funcionario destacó que se actuó de la manera que corresponde ante una denuncia de esa envergadura, aclarando que se trataba de una persona que estaba desempeñándose en ese cargo desde dos años y medio, aproximadamente.

El hecho fue denunciado por los padres de la adolescente a fines de noviembre del año pasado y el 1 de diciembre ya se habían cumplimentado todos los pasos que se concretaron desde Cultura, separación del cargo/inicio de sumario y radicación de la denuncia en sede fiscal.

“Es una situación muy dolorosa que ocurra en una institución donde los adolescentes son el centro, por eso es lo que más duele y preocupa, de allí que las actuaciones se cumplan de manera inmediata y sin duda alguna.

Agregó el secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Bravo, que Carlos Eduardo Quiroz estaba desde el inicio en la Escuela de Ballet de la Provincia, que está a cargo de Alejandra Cercená, “esta escuela se creó con la finalidad de que sea semillero de jovencitas y jovencitos para el ballet de danzas clásicas de la Provincia”.

Destacó el cuidado con el que se dirige y se cuida a los alumnos” cada clase, además de los profesores que están al frente del grupo, se llevan adelante bajo la mirada de los preceptores, que también monitorean el sector de baños, los cuidados son extremos, pero bueno hay siempre situaciones como ésta, en fin, se trabaja en prevención y me consta que Alejandra (Cercená), lleva adelante charlas con los adolescentes, porque son menores, y deben ser advertidos”.

Consultado por Nuevo Diario en relación a otras denuncias en contra de Quiroz, señaló “no, nadie se acercó por otros hechos”, agregando que cuando se le comunicó la baja del cargo el profesor no dijo nada al respecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS