A PEDIDO DE LOS VECINOS

Colocan cámaras de seguridad en barrios de la zona sureste de la ciudad

Profesionales técnicos del Centro de Videovigilancia y de la empresa Nubicom iniciaron la colocación de nuevas cámaras de seguridad en los barrios Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia.

En los barrios Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia se colocan cámaras.
En los barrios Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia se colocan cámaras.

Esta situación surge en respuesta al pedido realizado al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, en la reunión que mantuvo con vecinos y vecinas de la zona sureste de la Capital.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lavalle.  El ministro Abel Cornejo atendió los requerimientos de los concurrentes, las situaciones particulares de algunos residentes de la zona y las preocupaciones fundamentales que aquejan a la comunidad, como la venta de droga, el consumo problemático de sustancias, la violencia y los delitos contra la propiedad. En este contexto solicitaron la colocación de más cámaras de seguridad en sectores específicos considerados de riesgo.

La respuesta a la necesidad urgente comenzó a concretarse el viernes en sectores indicados de Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia.

Posteriormente, se ejecutará una mayor ampliación del sistema con cámaras, domos y fijas, en otros puntos de la zona y demás barrios, detallaron fuentes oficiales.

Durante la reunión, los concurrentes también solicitaron mayor presencia policial. En este sentido Cornejo indicó que la Policía comenzó a trabajar con una lógica diferente de servicio en la jurisdicción, con más recursos de seguridad urbana y de unidades especiales a las que sumarán Infantería y la Dirección de Drogas Peligrosas. También se comprometió a gestionar ante la Municipalidad de Salta mayor servicio de iluminación y desmalezamiento, respondiendo a uno de los principales reclamos sobre sectores con alumbrado público deficientes y baldíos que generan espacios de riesgos en la comunidad.

Participaron de la reunión autoridades de la fuerza policial y referentes vecinales de los barrios Lavalle, 26 de Marzo, Santa Clara, 2 de Abril, Jaime Dávalos, Apolinario Saravia y Santa Rita sur.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS