LA POLICÍA REALIZÓ 3.937 OPERATIVOS

Clausuran 9 fiestas clandestinas con un total de doce durante el fin de semana

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia, por la pandemia de COVID-19 y en cumplimiento de las disposiciones nacionales, durante la tarde del sábado y madrugada del domingo la Policía realizó 3.937 operativos de seguridad sanitaria.

Labraron más de mil multas por incumplimientos sanitarios.
Labraron más de mil multas por incumplimientos sanitarios.

Detectaron más de mil incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas para resguardar la salud pública provincial. Además desbarataron 9 fiestas clandestinas que se suman a las 3 del viernes, siendo en total 12.

Las distintas Unidades Regionales de la provincia hicieron patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles de bioseguridad en comercios y locales gastronómicos, y realizando distintas tareas preventivas.

Labraron en total 1.047 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. De las cuales 365 fueron por no respetar el uso obligatorio fundamental del tapa boca.

En este marco se detectaron 9 fiestas clandestinas, la mayoría en Orán. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente, sumadas a las 3 que se realizaron durante el viernes a la noche y la madrugada del sábado.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial N° 8.206. Las multas se fijan en días de sanción, la Ley indica de 40 a 400 días de sanción. Además desde el Gobierno se insta permanente a la población, a colaborar con el cumplimiento de las normas sanitarias, denunciando las fiestas clandestinas al número 911.

Asimismo, se recuerda que en lo que va del año la Policía de la provincia realizó un total de  411.384 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica en Salta.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS