Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA POLICÍA REALIZÓ 3.937 OPERATIVOS

Clausuran 9 fiestas clandestinas con un total de doce durante el fin de semana

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia, por la pandemia de COVID-19 y en cumplimiento de las disposiciones nacionales, durante la tarde del sábado y madrugada del domingo la Policía realizó 3.937 operativos de seguridad sanitaria.

Labraron más de mil multas por incumplimientos sanitarios.
Labraron más de mil multas por incumplimientos sanitarios.

Detectaron más de mil incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas para resguardar la salud pública provincial. Además desbarataron 9 fiestas clandestinas que se suman a las 3 del viernes, siendo en total 12.

Las distintas Unidades Regionales de la provincia hicieron patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles de bioseguridad en comercios y locales gastronómicos, y realizando distintas tareas preventivas.

Labraron en total 1.047 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. De las cuales 365 fueron por no respetar el uso obligatorio fundamental del tapa boca.

En este marco se detectaron 9 fiestas clandestinas, la mayoría en Orán. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente, sumadas a las 3 que se realizaron durante el viernes a la noche y la madrugada del sábado.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial N° 8.206. Las multas se fijan en días de sanción, la Ley indica de 40 a 400 días de sanción. Además desde el Gobierno se insta permanente a la población, a colaborar con el cumplimiento de las normas sanitarias, denunciando las fiestas clandestinas al número 911.

Asimismo, se recuerda que en lo que va del año la Policía de la provincia realizó un total de  411.384 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica en Salta.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
La droga estaba oculta en un doble fondo en la caja del rodado.

EN UN DOBLE FONDO

En un procedimiento secuestran más de 72 kg de cocaína y detienen a 4 personas

A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, controlaron a un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano, sobre la ruta provincial Nº 5.

Un camión y los 37 hinchas enardecidos y excitados causaron destrozos durante su recorrido. Fueron detenidos por la Policía.

DESTROZOS DESDE UN CAMIÓN

Unos 37 hinchas de Peñarol presos por daños a viviendas y vehículos

Los 37 hinchas de Peñarol que viajaban en un camión fueron detenidos varias horas anoche por contravenciones e inicio de causas penales, a raíz de los destrozos de autos y viviendas con elementos contundentes arrojados desde el rodado a lo largo del recorrido rumbo hacia la terminal, a la salida de la cancha.


ÚLTIMAS NOTICIAS