MÁS DE 6.000 PROCEDIMIENTOS

Clausuran 39 fiestas clandestinas en operativos del fin de semana

En los operativos de seguridad sanitaria llevados a cabo por la fuerza policial durante el fin de semana se detectaron y clausuraron 39 fiestas clandestinas, 30 el domingo y 9 el sábado, y se realizaron más de 6 mil procedimientos.

También se infraccionó a locales gastronómicos y a quienes no usaban tapaboca.
También se infraccionó a locales gastronómicos y a quienes no usaban tapaboca.

De acuerdo a la información policial, la mayoría de las 30 fiestas se registraron en Capital y en el departamento Orán; mientras que el sábado de las 9 fiestas, 4 eran en Capital, 3 en Tartagal y 2 en Orán. En ambas oportunidades se dio intervención a las fiscalías correspondientes y se sancionaron a responsables y concurrentes.

Cabe aclarar que participar u organizar una fiesta clandestina es un grave atentado contra la salud pública y la legislación contempla severas sanciones económicas y penales.

Del viernes al sábado

Desde el sábado a la tarde hasta el domingo a las 6 se realizaron 3.450 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Se labraron en total 890 actas de infracción por incumplimientos a las medidas de bioseguridad de las cuales 338 fueron por no usar tapaboca. También se fiscalizaron a comercios de distintos rubros para supervisar el cumplimiento de los protocolos exigidos y 112 fueron infraccionados.

En tanto que desde el viernes por la tarde  hasta las 6 del sábado realizaron 2.841 procedimientos y se labraron 359 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia, de las cuales 133 fueron por no usar tapaboca.

También se realizaron más de 400 controles en locales comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 17 por incumplimientos a los protocolos exigidos y se clausuraron 5 de ellos.

En lo que va del año ya llevaron adelante 785.488 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS