ATROPELLADOS POR UNA AMBULANCIA

Claman justicia por la trágica muerte de una pareja wichi

Gervacio Barbier, padre de una de las víctimas del accidente ocurrido en la noche del martes en Santa Victoria Este pide justicia y castigo para el conductor de la ambulancia que arrolló a la pareja de wichis que circulaba en una motocicleta y que causó la muerte de ambos.

NDS |

En la ruta a Santa Victoria Este ocurrió el accidente fatal en el que una ambulancia atropelló a la pareja y huyó del lugar.
En la ruta a Santa Victoria Este ocurrió el accidente fatal en el que una ambulancia atropelló a la pareja y huyó del lugar.

"El chofer de la ambulancia se llama Carlos Romero y quiero que todos sepan que hizo abandono de persona. El tipo después de matar a mi hija y su novio decidió pedir auxilio únicamente para él. Un automóvil particular llegó a la zona para alzarlo y sin dirigir una palabra se fue", expresó.

Según el relato de Gervacio, el vehículo estatal no estaba en condiciones óptimas para circular por la ruta, como tampoco el conductor de la misma. "La ambulancia tenía uno de los focos delanteros quemados, o sea que alumbraba muy poco. Tampoco tenía frenos.

Pero lo que más bronca me da es que el conductor manejaba borracho, a mí me consta que lo hizo alcoholizado. El conductor se cruzó de carril de forma repentina y terminó llevándoselos de frente", manifestó al portal informativo Que Pasa Salta.

El dolor de la pérdida de su hija hace que Gervacio rompa en llanto en medio de la entrevista. "A mi hija no me la van a devolver, es por eso que todos tienen que saber lo que pasó. Quiero que el Ministerio de Justicia investigue para que no quede impune la muerte de ambos chicos y si no se hace justicia, la haremos a nuestro modo", finalizó. 

"El chofer se dio a la fuga del lugar porque la ambulancia no estaba en condiciones y encima manejaba borracho", manifestó un padre.

El accidente doblemente fatal en Santa Victoria Este terminó enlutando a todas las comunidades originarias del norte provincial. 

La  ambulancia chocó de frente a una pareja que viajaba arriba de una motocicleta. El padre de una de las víctimas decidió hablar y le echó la culpa al conductor del vehículo estatal.

Ambos  jóvenes terminaron topándose con la muerte en una ruta de Santa Victoria Este. Testigos acusan al chofer de la unidad estatal de haber hecho "abandono de persona".

De acuerdo a los datos que aportaron varios testigos, la joven pareja vivía en la Comunidad Nueva Wichi Emanuel.

Y esa noche, martes 10 de diciembre, entre las 20 y las 21, volvían del acto de asunción del intendente Rogelio Nerón, cuando fueron atropellados por la ambulancia de Santa Victoria Este. 

"El chofer hizo abandono de persona. Después de chocar a los jovenes quiso escapar y no pidió auxilio para que sean trasladados de urgencia", manifestó un testigo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS