TRAFICO DE DROGAS

Circulaba por un paso ilegal con una valija con 15 Kg. de cocaína

Un ciudadano boliviano quedó detenido en un paso fronterizo ilegal con casi 15 kilos de cocaína. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico detuvo a hombre que transportaba en su equipaje, 14 kilos 931 gramos de cocaína.

En un paso ilegal un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido con un cargamento de cocaína en Salvador Mazza.
En un paso ilegal un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido con un cargamento de cocaína en Salvador Mazza.

Este fue el resultado de un procedimiento realizado en la zona norte de la provincia. Efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" se encontraban destacados en proximidades al Limite Internacional Fronterizo, en un paso no habilitado, cuando divisaron a un hombre ingresando al territorio nacional, con una valija.

Ante esta situación, los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento, logrando aprehender al ciudadano de nacionalidad boliviana sobre una de las calles de Salvador Mazza.

Con la presencia de testigos, los funcionarios realizaron la inspección del equipaje, detectando 14 paquetes rectangulares con una sustancia blanca.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de 14 kilos 931 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal a cargo del juez Carlos Martinez Frugoni quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado.

Secuestran marihuana y detienen a dos hombres

Dos hombres detenidos en un procedimiento antidrogas. Uno de ellos tenía pedido de captura.
Efectivos policiales motorizados del Sistema de Emergencias 911 que realizaban tareas de patrullaje en prevención de ilícitos, cuando recorrían calle Ambrosetti y Reconquista, en el barrio 9 de Julio, observaron la actitud sospechosa de dos personas que circulaban por el lugar. Ante la presunción que podrían tener conflicto con la ley ya que se mostraban nerviosos, procedieron a demorarlos, tratándose de dos hombres de 21 y 27 años.

Cuando procedieron a la requisa de los mismos encontraron en poder de uno de ellos envoltorios conteniendo marihuana por lo que dieron intervención al personal de Drogas Peligrosas, en tanto el otro demorado de 27 años se determinó que presentaba pedido de captura por robo. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la justicia.

Allanan comercios

Personal policial perteneciente a la división Drogas Peligrosas realizaban una amplia investigación en relación al comercio de estupefacientes, solicitaron al magistrado interviniente de la ciudad de Metán el allanamiento de dos viviendas.

El magistrado libró las ordenes correspondientes lo que determinó la realización de un importante operativo que contó con la participación de efectivos de la Brigada de Investigaciones 3, y de esta manera allanaron dos domicilios en la tarde del miércoles.

Durante los procedimientos realizados en Belgrano al 800 y Guemes al 500 los efectivos policiales procedieron a la detención de dos hombres, uno de 50 años y otro de 25, secuestrando una motocicleta, teléfonos celulares y un receptor de radiodifusión.

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS