DOS MUJERES VENÍAN DE SALVADOR MAZZA

Chocaron, llamaron a la policía y les descubrieron 5 kilogramos de droga

Aunque la policía lo presentó como un gran golpe, lo cierto es que el procedimiento que derivó en el secuestro de casi cinco kilos de cocaína y la detención de dos mujeres, tuvo mucho de casualidad.

La droga hallada en el auto.
La droga hallada en el auto.

El incidente ocurrió el domingo a la madrugada, en la ruta 34 a la altura de la localidad de Coronel Cornejo, cuando dos mujeres, que provenían de Salvador Mazza y que habían protagonizado un choque, pidieron ayuda a la policía por el siniestro.

Según lo informado, las detenidas viajaban en un automóvil Renault Clio por ruta nacional 34, hacia el sur de la provincia, cuando se produjo el accidente, por cierto, menor, ya que sólo causó daños en el vehículo.

Cuando realizaban las diligencias en torno al hecho, los investigadores notaron cierto nerviosismo por parte de las damnificadas, especialmente cuando los policías revisaban la parte delantera del auto.

Esta conducta hizo presumir a los efectivos de que podría tratarse de contrabando de sustancias, por lo que solicitaron la presencia de refuerzos y autorización de la fiscalía federal a fin de inspeccionar más fondo el rodado.

Fue así entonces como, con colaboración de personal de Drogas Peligrosas y el can “Tayson” especializado en rastreo de sustancias ilegales, detectaron un compartimiento oculto en el guardabarros donde hallaron cinco envoltorios con sustancia pulverulenta. De esta manera incautaron 41.920 dosis de cocaína, sustancia valuada en dos millones de pesos. Por ello, se procedió a la detención de las mujeres, las que ahora serán imputadas.

Causó un incendio

Luego de un incidente por daños registrados en una vivienda de barrio 9 de Julio, en la localidad de Aguaray, la policía puso a disposición de la justicia a un joven sindicado como principal sospechoso de provocar el incendio. Se trata de la casa de un septuagenario ubicada en barrio 9 de julio. El dueño de la casa y vecinos indicaron que el hecho fue intencional y describieron al autor. Fue así como, luego de diversas tareas, la policía demoró a un joven de 18 años, quien quedo a disposición Fiscalía Penal de Salvador Mazza, y Juzgado de Garantía N°1.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS