OPERATIVO POLICIAL

Central Norte: 124 demorados, 1.011 bolsas de fernet incautadas y 500 bengalas secuestradas

Según consignó la División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, al Estadio Padre Ernesto Martearena concurrieron más de 11 mil personas a vivir la clasificación de Central Norte a los cuartos de final del torneo Federal A. Como saldo del operativo alrededor de 124 personas resultaron detenidas, sumado a secuestros de fernet y bengalas.

Bolsas de fernet secuestradas durante los controles en el Estadio Martearena.
Bolsas de fernet secuestradas durante los controles en el Estadio Martearena.

"Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante en el estadio y sus adyacencias, 124 personas fueron demoradas, una por delito y el resto por diversas contravenciones", comunicó la Policía de Salta sobre el encuentro.

Se registró una concurrencia de más de 11 mil espectadores, y en la popular sur, donde concurre una de las facciones de la hinchada de central conocida como Barrio Norte, se secuestró 1.011 bolsitas de fernet y 500 bengalas, pensadas como parte del cotillón para el encuentro. 

La Policía dispuso la presencia de más de 500 efectivos adicionales para prestar el servicio de seguridad en el estadio, sin embargo según consignarón fanaticos cuervos a Nuevo Diario, de igual manera se registraron incidentes en el interior de las tribunas ante internas que tiene la hinchada cuerva. Justamente la gran cantidad de demorados responde al clima de internas entre las facciones cuervas.

Controles viales

La Policía de Seguridad Vial de la Provincia estuvo presente en el operativo de cobertura en los alrededores del Estadio Martearena, donde además instalaron controles de alcoholemia.

Sumado a los controles que se llevaron a cabo a nivel provincial en todo el territorio, se detectaron 1.429 incumplimientos a las normativas viales, por lo cual se labraron las sanciones correspondientes de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.

De un total de 6.819 test de alcoholemia realizados se detectaron a 230 conductores con graduación alcohólica. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS