Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERABA EN ZONA OESTE

Cayó una peligrosa banda que asaltaba taxistas y remiseros

Operaba en la zona oeste de la ciudad, y tenía como modus operandi, abordar los vehículos en la zona centro para luego guiarlos hasta inmediaciones del barrio Progreso, donde cometían los atracos.

Allanamiento en la casa de uno de los integrantes de la banda que en algunos casos atracaba bajo la modalidad conocida como asalto “piraña”.

En algunos casos bajo la modalidad conocida como asalto “piraña”.

Luis Alberto Gómez, de 31 años, aparece como uno de los cabecillas de esta banda a la cual, hasta el momento, se le imputaron tres hechos, aunque no se descarta que en los próximos días se sumen otros casos más que ahora son motivo de investigación.

Junto a Gómez, la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo del fiscal, Federico Jovanovics, imputó a Néstor Martín Garzón, de 42 años, y a Luis Alejandro Tintilay, de 23, a quienes imputaron el delito de robo agravado en poblado y en banda.

La investigación se inició a partir de 3 denuncias de conductores de taxis y remises que revelaban un mismo modus operandi de los delincuentes, quienes abordaban los vehículos en la zona centro y solicitaban un viaje hacia barrio Progreso o Sarmiento, una zona considerada de extremo peligro.

Una vez allí, los asaltantes, armados con cuchillos, les quitaban la llave de contacto y los despojaban de dinero, celulares y otras pertenencias. En algunos casos, solían utilizar a una mujer para no levantar sospechas entre los conductores.

Una de las víctimas, un taxista relató que al llegar al barrio Progreso con tres pasajeros, de pronto, uno le quitó la llave de contacto y tras hacerle una seña a un grupo de sujetos apostados en la zona, todos estos rodearon el coche y de esta manera terminaron por concretar el asalto.

En cada uno de los hechos, por lo general esta banda se alzaba con sumas que iban de los 3 a 5 mil pesos, como así también celulares y documentación del rodado. A la hora de huir, los asaltantes se apoderaron de la llave del auto y la arrojaban por la zona, con lo cual impedía que el conductor los persiguiera.

La investigación

En el marco de las tareas investigativas dispuestas por la fiscalía, se logró identificar a los tres sospechosos a partir de la pesquisa realizada por un taxista, quien a los días de ser asaltado reconoció a uno de los delincuentes, a quien logró demorar hasta que posteriormente la policía lo detuvo.

Posteriormente, la fiscalía identificó a los otros dos sospechosos y se dispuso el allanamiento y detención de los mismos, entre ellos Gómez, a quien los conductores describieron como el más violento e identificado por un tatuaje de un Rosario que llevaba en uno de sus brazos.

Como resultado de estos procedimientos, cayó Tintilay mientras que Gómez seguía prófugo. Luego, sin embargo, este delincuente cayó cuando intentó ingresar a una casa con fines de robo en la zona de San Luis, donde los policías a requisar sus bolsillos, descubrieron que llevaba la licencia de conducir de unos de los taxista a los que había asaltado días atrás. Además, Gómez fue reconocido por dos de las víctimas de los tres asaltos cometidos por esta banda, la que quedó neutralizada a partir de la investigación penal llevada adelante por la UNICROH.

Más de Seguridad
La policía realizó el traslado del niño tras su rescate en General Güemes.

OTRO APRESADO POR EL CASO EN GUEMES

Una madre detenida involucrada en el secuestro de su hijo

Un niño de 5 años que era intensamente buscado por la Policía, luego que la abuela denunciara su desaparición desde una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad. La sospecha es que la madre biológica estaría involucrada en el secuestro.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

EN LA LOCALIDAD DE SAN LUIS

Encontraron a un hombre muerto en una pileta de natación

El hombre de 48 años fue encontrado sin vida en el interior de una pileta de natación en una casa de la localidad de San Luis, donde trabajaba como cuidador. Su familia que perdió contacto con él el domingo, encontró su cuerpo.