Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ZONA OESTE DE LA CIUDAD

Cayó las banda de asaltantes de taxistas y remiseros

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por efectivos policiales, lográndose así la desarticulación de una banda de asaltantes de taxistas y remiseros que actuaban en la zona oeste de la Capital.

NDS |

Las investigaciones permitieron dar con los atracadores de remiseros y taxistas que operaban en la zona Oeste de la ciudad.

Personal policial integrante del grupo de Investigación del Sector 1 A llevó adelante una importante tarea investigativa sobre la comisión de numerosos asaltos cometidos contra taxistas y remiseros en la zona oeste de la ciudad capital.

Luego de diversas diligencias entre las que se destaca la información aportada por la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Coordinación Operativa, los policías de la unidad especial lograron individualizar a los integrantes de una banda vinculada, en al menos, seis robos calificados.

Las pruebas reunidas permitieron determinar el modus operandi de los integrantes de la banda de ladrones que solicitaban los servicios de transporte de taxis y remises simulando ser familias y acompañados por niños.

En el transcurso del recorrido la mujer y los niños bajaban del vehículo y los hombres continuaban el camino hasta los barrios Solis Pizarro, San Rafael o La Cienaga, donde tras amenazar con armas a los conductores se apoderaban de dinero, ticketera, celular u otros objetos.

Dos allanamientos

Con los elementos reunidos requirieron las órdenes de allanamiento, realizando durante el fin de semana dos operativos en los barrios Solis Pizarro y Atocha 1 donde procedieron a la detención de los sospechosos, una mujer y dos hombres, uno de estos últimos con frondoso prontuario y cumplimiento de una condena por un delito similar.
Durante los operativos se secuestraron elementos de suma importancia para la causa, poniéndose a los detenidos a disposición de la Fiscalía Penal 1.

Más de Seguridad
La droga secuestrada tras una inspección, estaba oculta en el piso de doble fondo del vehículo interceptado en Pichanal.

INTERCEPTAN UN VEHÍCULO

Secuestran 18,653 kg de droga en el cruce de Pichanal

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en el norte salteño 18 kilos 653 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro del doble fondo de un automóvil.

Elementos secuestrados en los tres procedimientos por robos en la vía pública.

DELITOS EN LA VIA PÚBLICA

Detenidos tras ser captados por las cámaras robando

En tres procedimientos contra delitos en la vía pública, uno de ellos fue detectado por las cámaras del Centro de Videovigilancia y los otros como resultado del patrullaje preventivo. Se demoró a cinco personas y recuperado varios elementos robados.