HABÍA MENORES

Causa de trata iniciada en Salta generó detenciones en Bs.As. y rescataron a 24 personas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cuatro allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, donde funcionaban talleres textiles clandestinos.

Uno de los talleres clandestinos.
Uno de los talleres clandestinos.

Allí los oficiales de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación rescataron a 24 ciudadanos bolivianos -entre menores de edad, mujeres y varones- y detuvieron a un hombre y una mujer por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral. También secuestraron dinero en efectivo, vehículos, máquinas de coser e insumos para la confección de indumentaria, entre otros elementos.

La causa comenzó hace dos meses en la provincia de Salta, bajo la dirección de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Regional NOA, a cargo de José Eduardo Villalba y Diego Iglesias.

Las víctimas trabajaban en malas condiciones laborales y en algunos casos sufrían maltratos por parte de sus "empleadores", entre otras cosas, al recibir una sola ración diaria de alimentos. Quienes no vivían dentro de los talleres ingresaban a las cinco de la mañana y no se les permitía salir libremente. Asimismo, se supo que algunos de ellos cobraban como sueldo bajas sumas de dinero de manera informal.

Debido a la urgencia y la gravedad del delito se informó a la judicatura actuante que ordenó las medidas concretadas por la PSA.

Como resultado de los allanamientos -tres efectuados en Caseros y uno en Ciudadela- fueron rescatados 10 menores de edad, seis mujeres y ocho varones. Los oficiales decomisaron 3.100 dólares; 1.471.170 pesos; 37 máquinas de coser, casi todas industriales; numerosas prendas de vestir ya producidas, piezas cortadas para confeccionarlas, retazos, rollos de telas, bobinas e hilos.

Las dos personas detenidas, responsables de los talleres clandestinos y de nacionalidad boliviana, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Garantías N° 2 de Salta, a cargo de Mariela Alejandra Giménez.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS