EN LA ROTONDA DE LIMACHE

Capturan a motochorro tras el arrebato de $9.600 a transeúnte

Tras el alerta dada a la Policía por el robo que protagonizó un motochorro en la vía pública, a los pocos minutos se logró su individualización y el recupero de $9.600 con los que se había alzado junto a una mujer que lo acompañaba.

La policía logró detener al motochorro, que también vendía droga, y recuperar el dinero robado a un transeúnte.
La policía logró detener al motochorro, que también vendía droga, y recuperar el dinero robado a un transeúnte.

El sujeto portaba estupefacientes y debido a su cantidad y elementos que portaba también se encargaba de distribuir marihuana.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando efectivos pertenecientes a la patrulla Vial que circulaba por la rotonda de Limache fue alertada por un hombre de que momentos antes una pareja que se desplazaba en motocicleta le arrebató  la suma de 9.600 pesos.

Con las características de los autores del hecho, aportadas por la víctima, los policías iniciaron un amplio operativo logrando ubicar y demorar a un hombre de 29 años cuando circulaba por avenida Palacios y Gato y Mancha, frente a las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

En  poder del demorado los policías secuestraron el dinero sustraído a la víctima. En la requisa se dieron con una cartera que contenía una balanza de precisión y trozos de sustancia vegetal disecada, por lo que se dio intervención a la División Drogas Peligrosas.

Los policías de la unidad especial corroboraron que se trataba de marihuana, cuyo peso dosificado sería de 88 dosis, por lo que el detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia.

Intentó robar un depósito

En la madrugada de ayer, un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911 alertó a la policía de la ciudad de San José de Metán sobre la presencia de un individuo que intentaba sustraer mercaderías de un depósito de bazar y regalería ubicado en barrio Las Delicias.

De inmediato, desde el centro de Coordinación Operativa se procedió al desplazamiento del personal de la Brigada de Investigaciones 3 hacia el lugar de la llamada telefónica, quienes verificaron el ingreso de una persona al depósito ubicado en calle Belgrano Oeste al 800.

Los policías logran de esta manera demorar a un hombre de 21 años como así también el secuestro de una importante cantidad de mercadería de bazar y librería que éste había acondicionado en cajas, bolsas y sueltas.

Realizada las primeras averiguaciones se determinó que el sospechoso había ingresado al lugar previo cortar los alambres del cercado perimetral y tras violentar una puerta accedió al interior del depósito lugar en  donde sacó la mercadería.

Al lugar también concurrió personal de la Comisaría 30, Seguridad Urbana y Criminalística, dándose intervención a la Fiscalía Penal 2, cuyo funcionario ordenó la detención del joven y la entrega de la mercadería secuestrada al damnificado.

Ocho demorados por venta de drogas

En nuevos  operativos antidrogas en distintos puntos de la provincia se logró el decomiso de 810 dosis de marihuana y la demora de 8 personas, entre ellas 3 menores. La mayor parte de los procedimientos fueron originados en operativos preventivos de los que participan distintas áreas de la institución que brindad cobertura de seguridad en el ámbito provincial.

Los operativos, que guardan relación entre sí, se realizaron en lasciudades de  Embarcación, San Ramón de la Nueva Orán, ciudad de Salta y en el pueblo de Campo Santo. Se logró el secuestro de 810 dosis de marihuana y la demora de 8 personas, quienes fueron puestas a disposición de la justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS