VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR LESIONES CALIFICADAS

Captura en Salta y en Santiago a dos prófugos de la justicia

La Policía Federal Argentina realizó dos procedimientos que finalizaron con la captura de dos individuos que eran buscados por la Justicia. Se trata de un salteño acusado de violencia de género y de un santiagueño acusado por lesiones calificadas. 

Ambos prófugos fueron detenidos en las terminales de  ómnibus.
Ambos prófugos fueron detenidos en las terminales de ómnibus.

El personal de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia llevó a cabo las acciones en las provincias de Salta y Santiago del Estero. En ambas fue de vital importancia la información aportada por el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), dependiente de esta cartera.  

En primera instancia, y tras recibir un pedido de captura por parte del Juzgado de Garantías 4ª Nominación de Salta en el marco de una causa por violencia de género, los efectivos de la Delegación Salta, con colaboración de miembros de la Delegación Jujuy, establecieron un operativo para intentar detener al involucrado.

Fue entonces que los uniformados se desplegaron en las terminales de ómnibus de San Salvador de Jujuy y Perico (Jujuy) y en las de Salta y General Güemes ya que contaban con la información de que el hombre se  trasladaba entre ambas jurisdicciones. 

Finalmente, el implicado, de 43 años de edad, fue identificado y apresado en salta.

Denunciado por lesiones  

Por otra parte, los efectivos de la Delegación Santiago del Estero aprehendieron en esa  provincia a otro hombre que se encontraba prófugo. 

Fue capturado tras una acción llevada a cabo en la terminal de ómnibus de la capital de Santiago del Estero, luego de saberse  que el involucrado viajaría desde la localidad de Ojo de Agua hacia la provincia de Tucumán.

En medio de su viaje, el hombre de 29 años de edad fue interceptado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de 1ª Nominación de Santiago del Estero, en el marco de una causa en la que se investiga un presunto caso de lesiones calificadas por el vínculo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS