SIETE DETENIDOS

Cafayate: Allanamientos y detenciones por causas de venta de drogas

En un importante despliegue de recursos, la Policía de Salta a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas se concretaron ocho allanamientos en domicilios de esa localidad vallista que estarían vinculados a la comercialización estupefacientes. Se secuestró más de 25 mil dosis de marihuana y más de 20 plantas de marihuana en estado natural, entre otros elementos de interés para la causa.

Parte de los elementos secuestrados. Foto: Prensa Policía.
Parte de los elementos secuestrados. Foto: Prensa Policía.

El trabajo estuvo a cargo del personal de la División Drogas Peligrosas de Cafayate, quienes llevaban tres causas en las que se investigaba la supuesta comercialización de sustancias prohibidas en la zona, logrando establecer la identidad de las personas que estarían involucradas e individualizar ocho domicilios en los barrios San Cayetano, Fonabi, Centro, Cooperativa, Buen Pastor, Los Módulos, en los parajes San Luis y San Isidro de esa localidad vallista, donde aparentemente se comercializaba y almacenaba sustancias prohibidas.

Luego de reunir los elementos de pruebas necesarios, el juzgado interviniente liberó ordenes de allanamientos para las viviendas en cuestión, que se concretaron el pasado viernes con más de 65 efectivos de áreas tales como el Departamento de Operaciones Zona Centro, División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad Capital, Sección Operaciones Especiales Narcocriminal, Sección Antinarcóticos K9 y otras Secciones de Investigación Narcocriminal del Área Capital y del Valle de Lerma.

Como resultado, se logró el secuestro de más de 25 mil dosis de marihuana, 22 plantas de cannabis sativa en estado natural, más de 400 mil pesos en moneda local y extranjera, elementos de fraccionamiento y semillas de cannabis, entre otros vinculados a las causas.

Durante los operativos, seis hombres de 21, 22, 25, 29, 34, 44 años y una mujer de 34 años fueron puestos a disposición de la justicia por estar vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS