EN SANTIAGO DEL ESTERO

Caen contrabandistas de cigarros procedentes de Pichanal

Un camión semirremolque fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional apostado en la ruta nacional 34 en el paraje Las Tijeras de Santiago del Estero.

NDS |

El contrabando ilegal de cigarros estaba oculto en el camión entre cajones de tomates.

Al proceder a la inspección verificaron que entre los cajones de tomates trasladaban varios bultos que contenían 203 cajas de cigarrillos (101.500 atados) extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, como así también mercadería de los rubros "tienda" y "bazar". El avalúo estimativo del cargamento alcanza a los $6.500.000. 

Los citados productos fueron incautados y la hoja de ruta del camión tenía procedencia desde la ciudad de Pichanal, en el norte salteño con destino a la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

Eludió varios puestos

Resultó llamativo el paso del camión con  la mercadería ilegal en  otros puestos de control. Se trató de una carga de contrabando cuyos productos provenían desde el vecino país de Bolivia.

El personal del  Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero", realizó el operativo y la causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Santiago del Estero, el cual ordenó la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad

Agroalimentaria para la destrucción de la verdura, quedando los  ciudadanos involucrados en libertad supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Más de Seguridad
Cayó una organización narco que traficaba cocaína que compraba en países limítrofes como Salta y la traficaba a Europa.

TRAS UNA INVESTIGACIÓN DE 7 AÑOS

Cae el "Clan Loza" una banda que traficaba entre España y Salta

La Operación Cambalache desbarató una banda de traficantes y lavados de activos. Se detuvieron a 38 personas, integrantes del "Clan Loza", tras 23 allanamientos simultáneos realizados en España y otros 50 en la Argentina; precisamente en las provincias de Salta, Entre Ríos y Córdoba.