Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRES DETENIDOS Y 17 KILOS DE DROGAS

Cae una banda narco en Tilcara por un operativo entre Salta y Jujuy

El procedimiento culminó el lunes último en horas de la madrugada en la Ruta Nacional 9 a pocos kilómetros de la localidad de Tilcara, cuando se detuvo a dos vehículos particulares que circulaban por la ruta 9, con 12 kilos de marihuana, fraccionados en paquetes, y alrededor de 5 kilos de cocaína.

En el procedimiento realizado en Tilcara se secuestraron 17 kilos de drogas.
En el procedimiento realizado en Tilcara se secuestraron 17 kilos de drogas.

Personal de Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas, culminó con la desaticulación de esta banda narco luego de varios meses de investigación.

La Dirección de Drogas Peligrosas, contó con la colaboración de la Policía Federal con sede en la provincia de Jujuy  y efectivos del Grupo Operaciones Conjuntas del NOA y del Juzgado Federal 1 de Salta, intervienieron en la causa.

Tres personas, hombres mayores de edad, que viajaban en los vehículos, fueron detenidos, determinando que los mismos integraban una organización narcocriminal que operaba en la región con roles definidos para la comercialización final de las sustancias en Jujuy y Salta.

Por otra parte, se informó que los detenidos son hombres de 30, 33 y 42 años, todos oriundos de la provincia de Jujuy, destacándose que este trabajo investigativo, llevado adelante por las fuerzas especiales en un operativo conjunto, evitó que más de 80.000 dosis de sustancias lleguen a los barrios de la región.

En El Galpón

Otro operativo contra el narcotráfico se registró en la tarde del lunes cuando efectivos policiales pertenecientes a la Subcomisaría El Galpón realizaban patrullajes preventivos por la ruta 16. Cuando se acercaron a las inmediaciones de una estación de servicio observaron que una pareja que se desplazaba en una motocicleta, al advertir su presencia intentó alejarse velozmente del lugar.

Esta actitud determinó que inmediatamente los policías procedieran a  interceptar a la motocicleta y demoraron a la pareja, un hombre de 38 años y una mujer de 31.

Al realizar la requisa sobre la campera del hombre encontraron siete envoltorios con sustancia vegetal disecada, por lo que dieron intervención al personal de Drogas Peligrosas de Metán. Éstos realizaron las pruebas de campo constatando que se trataba de 692 dosis de cannabis sativa, logrando de esta manera sacar de circulación una parte del microtráfico de droga en la provincia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

Impiden el paso de 3 kg de droga y de 120 kg de hojas de coca

Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial.

PRESOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Detienen a 3 falsos censistas que intentaron robar en La Quiaca, Jujuy

Dos mujeres y un hombre oriundos de la ciudad de Villazón, Bolivia, fueron detenidos este miércoles por la policía cuando simulaban ser censistas en un barrio de La Quiaca, sin contar con la correspondiente acreditación para trabajar en el operativo, informó la policía.


ÚLTIMAS NOTICIAS