NARCOTRAFICANTES

Cae banda con 59 kg de droga que operaba en el sur salteño

Un duro golpe para una banda de narcotraficantes asestaron efectivos de   la División Reunión y Análisis de la Información de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

Uno de los procedimientos se realizó en ruta nacional 68 en Cafayate. (Imag. Ilustrat.)
Uno de los procedimientos se realizó en ruta nacional 68 en Cafayate. (Imag. Ilustrat.)

Tras las investigaciones pertinentes que duraron varios meses y en dos operativos se desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en el sur salteño, más precisamente  en  Cafayate y Talapampa (departamento La Viña).

Por este accionar se logró decomisar más de 59 kilos de droga valuada en alrededor de $71 millones. Además se secuestraron dos vehículos, dinero y otros elementos importantes para la causa.

Los procedimientos permitieron la detención de cuatro personas involucradas en la comercialización de estupefacientes que tenían como destino el sur del país.

Las diferentes técnicas aplicadas a la investigación tecnológica, dejó entrever la dinámica que aplicaba la banda para traficar la droga que provenía de Bolivia y luego se distribuía en diferentes provincias del país. La organización estaba conformada por personas con cercanos lazos familiares, estructurada para operar, con roles definidos y recursos logísticos acondicionados para el ocultamiento de la sustancia estupefaciente lista para la venta.

Dos operativos

Tras un trabajo articulado de los investigadores, se realizaron dos procedimientos simultáneos, en la ruta nacional 68 en la ciudad de Cafayate y en el puesto de control de Talapampa, departamento de La Viña.

Se detuvieron a cuatro personas investigadas, se secuestró dos vehículos, una importante cantidad de dinero en efectivo y se decomisó más de 59 kilos de cocaína oculta en los rodados en compartimentos especialmente creados para tal fin.

Dos allanamientos

Hubo además dos allanamientos dispuestos por la justicia en los barrios 15 de Febrero y Esmeralda, de donde se secuestraron elementos probatorios importantes para la causa. De esta manera, se evitó la venta de más de 710 mil dosis de droga valuado todo en más de 71 millones de pesos. Los detenidos, tres hombres y una mujer, se encuentran a disposición del Juzgado Federal N° 1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS