Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL DEPARTAMENTO DE ANTA

Buscan al vehículo que arrolló y mató un peatón

El domingo un joven murió arrollado en la ruta provincial Nº 5, en el departamento de Anta. La policía investiga el caso y procuran localizar el vehículo que provocó el siniestro fatal.

El accidente vial que se investiga se produjo el domingo en la ruta provincial Nº 5, en el departamento de Anta.

En la noche del domingo  un llamado alertó al sistema de Emergencias 911 de un siniestro sobre ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 625, pasando la localidad de Coronel Olleros.

Inmediatamente se enviaron recursos al lugar, observando el cuerpo tendido sobre la cinta asfáltica, corroborando a posterior un facultativo médico que la víctima se encontraba sin vida.

Conforme las averiguaciones efectuadas el extinto hincha de Club El Galpón se desplazaba en un colectivo con la hinchada desde ese pueblo del departamento de Metán rumbo a  Apolinario Saravia, en el departamento de Anta, y que tras haber tenido problemas con quienes viajaba decidieron bajarlo en la ruta.

Los efectivos de la ciudad de Joaquín V. González y de Criminalística trabajaron en la ruta nacional 16 realizando las pericias para determinar la mecánica del siniestro vial. 

La Brigada de Investigaciones realiza diversas averiguaciones para dar con el rodado involucrado en el sinestro
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de Joaquín V. Gonzalez.

Más de 1.000 actas de  infracción

El fin de semana se fiscalizaron más de 11 mil rodados y se detectaron 97 conductores alcoholizados. La Policía Vial intensificó su presencia en los valles de Salta en el marco del Verano Seguro. La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial se apostó en más de 90 puntos donde controló más de 11.000 vehículos durante el fin de semana en rutas provinciales, nacionales y municipios.

Se labraron 1.056 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otras. La policía vial reforzó su presencia en el Valle de Lerma y Valles Calchaquíes especialmente en Animaná por la realización del Festival de la Vendimia donde se fiscalizaron alrededor de 500 rodados; en La Viña por el Festival del Humor y el Canto, entre otros servicios previstos. Los controles se realizaron mediante puestos fijos y móviles en prevención de siniestros.

Más de Seguridad
El Castillo de San Lorenzo cuyo propietario Johnstone, fue denunciado por su ex pareja, madre de una de sus hijas, por violencia de género.

COMPLICADA SITUACIÓN DE JOHNSTONE

Embargan el castillo de San Lorenzo por el caso de violencia

La Justicia de Salta dictó un embargo en contra del propietario del conocido castillo de San Lorenzo, por las acusaciones de violencia de género e intento de femicidio que atraviesa su propietario John Johnstone.

Al realizar una requisa detuvieron a dos sujetos, uno de ellos portaba en su cintura una pistola 9 mm.

CONTROL E INTENTO DE FUGA

Dos detenidos, uno de ellos con el arma en la cintura

El involucrado intentó darse a la fuga a gran velocidad junto al conductor de una moto sobre la Ruta Nacional Nº 34, quien al ingresar por un camino secundario cayó del vehículo y ahí fue cuando los gendarmes lo detuvieron.