EN EL DEPARTAMENTO DE ANTA

Buscan al vehículo que arrolló y mató un peatón

El domingo un joven murió arrollado en la ruta provincial Nº 5, en el departamento de Anta. La policía investiga el caso y procuran localizar el vehículo que provocó el siniestro fatal.

El accidente vial que se investiga se produjo el domingo en la ruta provincial Nº 5, en el departamento de Anta.
El accidente vial que se investiga se produjo el domingo en la ruta provincial Nº 5, en el departamento de Anta.

En la noche del domingo  un llamado alertó al sistema de Emergencias 911 de un siniestro sobre ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 625, pasando la localidad de Coronel Olleros.

Inmediatamente se enviaron recursos al lugar, observando el cuerpo tendido sobre la cinta asfáltica, corroborando a posterior un facultativo médico que la víctima se encontraba sin vida.

Conforme las averiguaciones efectuadas el extinto hincha de Club El Galpón se desplazaba en un colectivo con la hinchada desde ese pueblo del departamento de Metán rumbo a  Apolinario Saravia, en el departamento de Anta, y que tras haber tenido problemas con quienes viajaba decidieron bajarlo en la ruta.

Los efectivos de la ciudad de Joaquín V. González y de Criminalística trabajaron en la ruta nacional 16 realizando las pericias para determinar la mecánica del siniestro vial. 

La Brigada de Investigaciones realiza diversas averiguaciones para dar con el rodado involucrado en el sinestro
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de Joaquín V. Gonzalez.

Más de 1.000 actas de  infracción

El fin de semana se fiscalizaron más de 11 mil rodados y se detectaron 97 conductores alcoholizados. La Policía Vial intensificó su presencia en los valles de Salta en el marco del Verano Seguro. La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial se apostó en más de 90 puntos donde controló más de 11.000 vehículos durante el fin de semana en rutas provinciales, nacionales y municipios.

Se labraron 1.056 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otras. La policía vial reforzó su presencia en el Valle de Lerma y Valles Calchaquíes especialmente en Animaná por la realización del Festival de la Vendimia donde se fiscalizaron alrededor de 500 rodados; en La Viña por el Festival del Humor y el Canto, entre otros servicios previstos. Los controles se realizaron mediante puestos fijos y móviles en prevención de siniestros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS