Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL SOSPECHOSO CONTINÚA PRÓFUGO

Bronca y dolor por el femicidio de la policía Paz en el Sur de la provincia

Con el asesinato del subcomisario Manuel Pistán aún fresco en la retina de los vecinos de Metán,y también de toda la familia policial de la provincia, el  jueves se descubrió el asesinato de otra integrante de las filas policiales, esta vez a manos de un camarada que, hasta anoche aún permanecía prófugo.

La víctima junto a su asesino, el agente García.
La víctima junto a su asesino, el agente García.

Gladys Paz, una cabo que cumplía tareas en la División Vial de la localidad de Antillas, fue hallada el jueves alrededor de las 13:30 en la vivienda que compartía con el agente Nicolás García, ubicada en el barrio Carmen Salas, en Rosario de la Frontera.

La mujer policía, quien se desvivía por un hijo de 2 años, el cual tuvo con el agente, quien cumplía tareas en la dependencia policial de esa ciudad, fue hallada tendida boca abajo en la cama de la habitación con varios disparos en su cuerpo.

Compañeros de García encontraron el cuerpo de su pareja. (Twitter Ministerio Público de Salta)

Por el momento se desconoce, o al menos, no se revelaron cuál o cuáles habrían sido los motivos del asesinato de la cabo, quien mantenía una relación sentimental con el agente, principal sospechoso del asesinato de la suboficial.

La policía descubrió el crimen debido a que la cabo Paz no se presentó en su puesto de servicio el jueves, por lo que sus compañeros comenzaron a mandarle mensajes y también la llamaron a su teléfono celular, pero no hubo ninguna respuesta.

Ante ello, el jefe de dependencia autorizó que la fueran a buscar a su residencia a fin de saber qué sucedía con la mujer policía. Al llegar a la casa, no hubo respuesta, por lo que se irrumpieron en el inmueble y se dieron con el cadáver de la cabo, el que presentaba visiblemente rastros de dos disparos.

Ruta de fuga

Lo que siguió fue conmoción y un profundo dolor el triste final de la mujer policía, pero también hubo espacio para la bronca por su asesinato y esa ira se dirigió a García, el agente de 31 años que era pareja y convivía con la suboficial.

Es que el policía no estaba en la vivienda, tampoco su uniforme, su motocicleta y mucho menos su arma reglamentaria, con la cual habría asesinado a Paz, al parecer, como epílogo de una discusión que la pareja tuvo en horas de la madrugada del jueves.

Se desconoce la razón de esa disputa, aunque las especulaciones giran en torno a motivos pasionales, reclamos de conducta entre ambos, o bien, por parte del sospechoso. Lo cierto es que Paz apareció muerte y su principal sospechoso se dio a la fuga.

Lo que siguió al hallazgo del cadáver de la policía, además de las diligencias de rigor por parte de los peritos y la fiscalía, fueron escenas encontradas entre el dolor por la muerte de la cabo y la indignación por el agente que la mató y escapó.
Aunque se especuló que el efectivo se habría fugado con el hijo de dos años, se corroboró que el menor estaba en la casa de familiares de la suboficial. Asimismo, se confirmó que el agente se habría fugado hacia la capital salteña.

La hipótesis más firme apuntaba hasta ayer a que el agente recorrió en su motocicleta de 110 cilindradas unos 185 kilómetros hasta esa ciudad, donde habría visitado a sus padres, se sacó el uniforme y volvió a salir con ropa civil, sin que se conozca aún su paradero. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Gendarmería secuestro 600 kilos de glifosato sin documentación legal.

RUTA NACIONAL 34, KILÓMETRO 1466

Secuestraron 30 toneladas de soja y 600 kilos de glifosato sin documentación

Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional, secuestraron 30 toneladas de porotos de soja que eran transportados a la frontera entre Argentina y Bolivia. El transporte irregular fue detectado el martes en un control vial sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34.

El acoplado luego que se desprendió del camión se subió a la vereda y se incrustó en una verdulería.

PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

Se desenganchó el acoplado de un camión y embistió a una verdulería

Ante la falta de una playa de transferencia camiones de gran porte siguen ingresando al macrocentro y ocurren accidentes que pueden ser una tragedia. Desde este mediodía se realizan un corte total en calles Ayacucho y Coronel por un siniestro vial. Un acoplado se desprendió del camión y terminó incrustado en una verdulería.

Un total de 19 entradas apócrifas secuestró la policía y detuvo al sujeto que intentaba venderlas.

ORIUNDO DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

La policía detuvo a un hombre con entradas falsas para el partido de Boca

Se había recomendado no adquirir entradas para el partido de Boca en Salta, que no sean a traves de sitios oficiales y mucho menos en horas previas al partido o alrededor del estadio. La Policía de Salta detuvo esta mañana a un hombre con 19 entradas falsas.


ÚLTIMAS NOTICIAS