CONTROLES Y VERIFICACIÓN

Bares y restaurantes bajo la lupa de Rentas y Trabajo

La Dirección General de Rentas y la Policía de Trabajo recorrieron durante el fin de semana  bares y restaurantes de la zona de la plaza Alvarado de la ciudad Salta, con el objetivo de incentivar el comercio y el trabajo formal.

Los operativos iniciaron en la zona de Plaza Alvarado.
Los operativos iniciaron en la zona de Plaza Alvarado.

En la oportunidad personal de la DGR instruyó a los propietarios de los locales sobre las formas adecuadas de presentar una declaración jurada y de realizar la facturación. 

En tanto, el trabajo de los agentes de fiscalización del Ministerio de Trabajo se orientó a detectar la presencia de trabajadores sin registrar y a la verificación del cumplimiento de las normas laborales para garantizar los derechos fundamentales del trabajador. 

Según informó el titular de la DGR, Luis Trogliero, los diferentes operativos en bares, pubs, locales bailables y restaurantes se llevarán a cabo hasta fin de año, en la mayoría de los casos durante el horario nocturno y sobre todo los fines de semana que es cuando mayor afluencia de gente hay.

Se extenderá al interior

Agregó que el operativo del fin de semana fue el primero de este tipo en el año y que la idea es realizarlos en las distintas zonas de bares y restaurantes de la capital, para luego extenderse al interior de la provincia, principalmente a las ciudades más grandes. Finalmente, Trogliero destacó que como primera medida y a partir de estos operativos de control se invita a los propietarios de los comerciantes y locales a cumplir con la normativa existente o a regularizar su situación en caso de presentar algún inconveniente, de acuerdo a la actividad que realizan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS