ASUMIERON NUEVOS JEFES POLICIALES

Barajan la posibilidad de contratar seguridad privada para las escuelas

En la asunción de los nuevos jefes de la policía de Salta, el Secretario de Seguridad Benjamín Cruz, se refirió a la posibilidad de que las instituciones educativas contraten sus propios servicios privados a fin de evitar la afectación de agentes de las fuerzas.

Benjamin Cruz, Secretario de Seguridad de la Provincia, habló con la prensa en el acto de la asunción de las nuevas autoridades policiales.
Benjamin Cruz, Secretario de Seguridad de la Provincia, habló con la prensa en el acto de la asunción de las nuevas autoridades policiales.

Las denuncias por casos de acoso y abuso sexual dentro de los colegios salteños hicieron que el gobierno de la provincia baraje la posibilidad colocar custodia policial al interior de las escuelas o contratar seguridad privada en los edificios educativos.

Abel Cornejo, Ministro de Seguridad recientemente asumido  aseguró que habrá que analizar caso por caso y que, en definitiva, esta fuerza de seguridad tiene la tarea de prevención del delito.

“De acuerdo al mapa del delito y a las denuncias que se han hecho, tenemos que ver cuáles son los puntos que necesitamos proteger. Vamos a hablar con Educación, que nos va a brindar gran ayuda”, afirmó.

Sin embargo, la nota la dio el Secretario de Seguridad Benjamín Cruz, que al ser consultado sobre el mismo tema afirmó que tiene previsto firmar convenios con instituciones de seguridad privada para que las instituciones educativas puedan contratar personal y desafectar el recurso policial en esta tarea. 

Según Cruz la capacitación de las empresas de seguridad privada debe hacerse a la brevedad y que sean las escuelas las que contraten estos servicios.

Asumieron nuevas autoridades en la policia 

El ministro de Seguridad y Justicia puso en funciones a los nuevos Directores y Directoras Generales de la Institución como miembros de la Jefatura Mayor Policial y de las distintas Unidades Regionales de la Provincia.

Asumieron nuevas autoridades en la Policía de Salta

El Jefe de Policía, José Ibarra, se refirió a la importancia del recambio institucional e indicó que las nuevas autoridades de la institución son policías destacados por sus principios, experiencia, conocimientos y vocación de servicio a la comunidad.

Asumieron los cargos de Directores y Directoras Generales Ramón Cruz; Edith Chocobar; Adrián Domínguez; Mirta Arias; José Luis More; Víctor Ochoa; María Flores; Margarita Correa; Guillermo Gudiño; Miguel Ceballos; Nancy Olivera; Rubén Juárez; Eva Ríos; Claudio Salas; Edgar Jurado y Pablo Vilte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS