DOS VOCES, UN MISMO RECLAMO

Avances positivos al petitorio presentado por una comisión policial

Referentes policiales señalaron que hay avances positivos en el planteo que se hizo días atrás por parte del personal policial –que presentaron un petitorio- en cuanto a la situación del COVID-19.

Los policías también están al frente de la pandemia.
Los policías también están al frente de la pandemia.

La semana pasado, los referentes de la Policía de Salta fueron recibidos en el Grand Bourg en el inicio de las gestiones por el coordinador Pablo Outes, por parte del personal policial estuvieron el comisario retirado Hugo Ayllón, el comisario José Gutiérrez, el oficial principal Miguel Medina y el comisario mayor retirado Adolfo Enrique Carbajal.

Este último remarcó que “hay una realidad que no puede ser tapada, hay un descontento en la familia policial y se debe dar urgente respuesta para evitar más contagios, fallecidos y familias desprotegidas”. Outes en la reunión les transmitió que el Gobierno no los va a defraudar, que va a haber un compromiso de diálogo, que el ministro y secretario de Seguridad tienen su apoyo y que los errores pueden ser corregidos con la mesa de diálogo o comisión de salario permanente.

Ayer el ministro Pulleiro reunió a estos referentes a excepción de Ayllón y Carbajal. Se señaló que no participaron porque  ahora solo era para  informar el avance de los puntos del petitorio.

Carbajal sostuvo que “el Circulo de Oficiales había compartido al diputado Orozco, al ministro sobre el petitorio. Se informó lo que se está haciendo para la primera línea de policías que están al frente de la pandemia. Y el tema salarial lo tocaron el ministro junto a Medina, Gutiérrez y Sevillano y se propuso  incorporar un personal de la cárcel para que esa comisión se convoque permanentemente para trabajar sobre el tema salarial, los blanqueamientos, el bono extraordinario. Propuso que el personal de primer línea este protegido y que tenga su buen descanso tras su labor.

Por su parte desde la Fundación Azul confían en una pronta respuesta del gobernador Gustavo Sáenz.

El titular de la institución, Rodolfo Serrano, señaló que  tanto los comisarios retirados Hugo Ayllon, Alfredo Carbajal y el abogado Santiago Pedroza no representan a la institución policial en estas tratativas.  Serrano insiste que sus reclamos  son los de la mayoría de la familia policial.

Deuda a retirados

El malestar de la fuerza policial se extiende al sector de los pasivos. Ocurre que los retirados no solo de la Policía de la Provincia sino los del Servicio Penitenciario aún no cobraron la totalidad del 30% que si tuvieron hace tres meses los que están en servicio.

“Los activos cobraron el 30 por ciento hace tres meses. Mientras que a los retirados aun se le deben  diferencias, además del 12% de aumento para cubrir el total del 30%”, señaló Serrano. “Hacemos el llamado al gobierno, al ministro de Seguridad  para que se ponga al frente y logre se liquiden las diferencias en los haberes previsionales, más aún en estos momentos críticos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS