Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Aunque aún no se sienten las bajas temperaturas el Operativo Abrigo asistió a 15 personas

Desde el lunes pasado a la fecha, el Operativo Abrigo que dispone todos los años la Policía de la Provincia para el resguardo de personas en situación de calle, asistió a 15 personas. 

NDS |

El año pasado, la fuerza de seguridad llegó a cobijar a dos mil personas.

Se espera que en el transcurso de las semanas las asistencias vayan en aumento. 

Con la llegada del frío, pasar la noche en la calle se torna difícil, por lo que las instalaciones de la  comisaría de Castañares y del destacamento de Villa Palacios son acondicionadas para alojar a las personas en situación de vulnerabilidad o que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las bajas temperaturas, contexto que los vuelve vulnerables al deterioro de su salud.

La asistencia

El trabajo social que realiza la Policía consiste en localizar a las personas en riesgo y trasladarlas voluntariamente a un centro de asistencia donde recibe atención médica,  espacio para aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso, todos los días de 21 pm a 9 am del día siguiente

Cabe destacar que el Operativo Abrigo brinda un promedio de 17 asistencias diarias, cuyos beneficiarios generalmente son reincidentes. 

La mayoría de las personas llegan por sus propios medios a los centros de ayuda o se comunican al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportando su situación y ubicación.

Más de Seguridad
Equipos de buceo y rastrillaje con gomones realizan la búsqueda de un niño que sigue desparecido en el río norteño.

EL OTRO YA FUE RESCATADO

Sigue desaparecido un segundo niño en el río Bermejo

Al caer la noche en la víspera se suspendió la búsqueda de uno de los dos niños que se sumergieron en aguas del río Bermejo y fueron arrastrados por la correntada. El otro fue rescatado.