FUE DETENIDO EN BOLIVIA

Atrapan al cuñado de Delfín Castedo prófugo diez años

Marío Morfulis Herrera, cuñado de Delfín Castedo, fue detenido el lunes en la noche por fuerzas conjuntas de Gendarmería Nacional, y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana. El prófugo fue detenido en Yacuiba.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, llevan detenido al traficante Mario Morfulis Herrera, cuñado de Delfín Castedo.
Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, llevan detenido al traficante Mario Morfulis Herrera, cuñado de Delfín Castedo.

Herrera quedó detenido en el marco de la lucha contra el Narcotráfico, pesando sobre él un pedido de captura ya que estaba prófugo desde hace 10 años.

El detenido posee doble nacionalidad y es cuñado de Delfín Reynaldo Castedo, considerado como uno de los mayores traficantes de drogas del país, quien fue capturado por Gendarmería en el 2016.

El pedido de captura internacional, para Morfulis fue emanado por el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena, por asociación ilícita en infracción a la Ley 23.737.

El lunes en horas de la noche, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta” en coordinación con la Policía Boliviana trasladaron a Mario Morfulis hasta la oficina de migraciones en Salvador Mazza, provincia de Salta, dando cumplimiento a la notificación roja de Interpol, donde consta que el ciudadano era un prófugo de la Justicia argentina.

En relación a convenios policiales entre ambos países en materia de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos los gendarmes confirmaron que en Bolivia se ejecutó la detención de un ciudadano con doble nacionalidad, por tenencia y portación ilícita de armas de fuego. Quien presentó documentos apócrifos intentando ocultar su real identidad.

Los efectivos policiales bolivianos trasladarán al detenido hasta el paso fronterizo para  realizar la entrega del mismo sobre el puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba al personal de la Fuerza.

Familia unida

Mario Morfulis Herrera, es ciudadano argentino (nacionalizado boliviano) pertenece a la banda narcocriminal liderada por su cuñado, Delfín Reynaldo Castedo.

Esta casado con Roxana Castedo, hermana de Delfín Reynaldo, y además posee una finca de 30 mil hectáreas del lado boliviano. 

Esas tierras son colindantes, con otras que también le pertenecen del lado argentino. Herrera era el proveedor de droga desde Bolivia hasta el norte argentino.

Castedo fue detenido en la localidad bonaerense de Ituzaingó por personal de la Fuerza en 2016, tras 10 años de estar prófugo.

En una causa iniciada por el decomiso de 114 kilos el 28 de octubre del 2013, se nombra que Morfulis era el responsable de trasladar la droga desde Perú para que llegue a Buenos Aires y de ahí a Europa. Ahora lo esperan en Capital Federal para afrontar las cuentas pendientes con la Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS