MENOR DE 16 Y OTROS DE 19 Y 21 AÑOS

Atrapan a una banda que vació dos viviendas y luego vendieron lo robado

Un adolescente y dos mayores fueron atrapados por efectivos policiales y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Joaquín Víctor González, el Juzgado de Garantías Nº 1 y la Jueza de Menores Nº 2.

Elementos secuestrados por la Brigada de Investigaciones Nº 5.
Elementos secuestrados por la Brigada de Investigaciones Nº 5.

Se trata de un menor de 16 y otros dos sujetos de 19 y 21 años que perpetraron robos en dos viviendas.

La banda ingresaba a los inmuebles violentando los ingresos aprovechándose que no había ningún morador en las viviendas.

En ambos hechos  sustrajeron  muebles, electrodomésticos, ropa de cama, reposera, sillas, esquinero de madera, garrafa, acolchados, almohadones, prendas de vestir, cocina, cama, vasos, platos, ventilados, DVD, conservadora, colchón, entre otros.

Cabe consignar que los individuos comercializaron los productos logrados en su faena delictiva entre pobladores de la misma ciudad, cabecera del departamento de Anta.

La Brigada de Investigaciones Nº 5 llevó a cabo diversas tareas en procura de esclarecer dos hechos denunciados por propietarios de inmuebles alertando la sustracción de una gran cantidad de elementos. Tras las pistas logradas se logró ubicar a quienes fueron los ladrones a la vez que se logró  recuperar una cuantiosa cantidad de elementos que habrían sustraído en ambos  inmuebles.

Se investiga si estos jóvenes fueron autores de otros atracos similares en la zona.

Cabe destacar que luego del secuestro de los elementos muchos de ellos en poder de vecinos del pueblo, éstos  fueron restituidos a los propietarios.

Imputado por amenaza

Un joven de 18 años, hijo del intendente de El Quebrachal, fue imputado por el delito de amenazas en perjuicio de un comunicador social de la localidad de Nuestra Señora de  Talavera. La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Isaac Rodolfo Rojas como autor del delito de amenazas en perjuicio de Néstor  Pavón. La denuncia fue a mediados de diciembre de 2020, el damnificado se encontraba en su negocio, cuando llegó el acusado a bordo de una camioneta y lo amenazó con “matarlo donde lo encuentre“.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS