Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN PLENO CENTRO

Atrapan a un sujeto que robó y causó daños en un hostal

Un hombre fue detenido por efectivos policiales luego que sustrajera dinero y provocara daños en un hospedaje ubicado en calle Córdoba al 100, pleno centro.

El hospedaje de Córdoba al 100, el individuo causó daños además robar dinero, fue detenido por la Policía.

En la madrugada de ayer un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó a los efectivos policiales sobre una situación que se registraba en un hostal ubicado en calle Córdoba al 100.

De inmediato y a través del Centro de Coordinación Operativa una patrulla policial se dirigió al hostal donde se entrevistaron con el recepcionista quien señaló que un hombre de 24 años que se hospedaba en el lugar habría sustraído alrededor de 200 pesos y provocado daños en un vidrio. 

El autor del hecho fue detenido y trasladado a la dependencia policial donde se instruyen las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía Penal 2.

Se investiga los motivos que llevaron al turista a este accionar delictivo e irrascible que no solo causó pánico entre los empleados sino también entre las otras prsonas alojadas en ese lugar.  

Sorprenden a un ladrón 

Efectivos policiales fueron alertados en la madrugada de ayer por un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 15 de Septiembre.

Ello permitió el desplazamiento hacia el lugar de una patrulla de Seguridad Urbana, que constató la situación denunciada procediendo a la demora de un joven de 20 años en el interior de la vivienda.

Cuando se produjo la requisa correspondiente, los policías encontraron escondido entre las prendas de vestir del sospechoso dos armas blancas, procediendo a su secuestro, como así también observaron un grabador, una garrafa y un juego de cubiertos que había acomodado listos para ser sustraídos.

El joven demorado y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia.

Talleres preventivos sobre violencia

Se desarrollaron talleres preventivos de seguridad en escuelas de Cachi, Palermo y Payogasta. El gabinete preventivo de Seguridad trabaja intensamente en prevención para promover la sana convivencia en instituciones educativas del departamento de Cachi.

Más de 1.600 estudiantes aprendieron sobre prevención de adicciones, violencia escolar, uso responsable de redes sociales, educación vial, medio ambiente, entre otros temas.

Los talleres fueron brindados por profesionales del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Salta, con una positiva aceptación por parte de los estudiantes.

Participaron de estas  jornadas preventivas establecimientos de Cachi, Palermo y Payogasta de la escuela Libertador San Martín, Colegio Secundario 5087, Escuela Victorino de la Plaza, Colegio Secundario Payogasta, Escuela Primaria Payogasta, y Escuela Palermo Este.

En tanto la ciudadanía se informó del trabajo de seguridad mediante stands informativos que se apostaron en la plaza principal de la localidad de Cachi. 

Secuestro de droga 

Cerca del mediodía del lunes personal policial fue alertado a través del Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de una pareja en inmediaciones del hospital Papa Francisco, los que aparentemente comercializaban droga.

El personal de Seguridad Urbana que se encontraba en inmediaciones del sector realizando patrullaje de prevención procedieron a la detención de la pareja sospechosa en la vía pública.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de la manzana 438, y  los detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 22, tenían en su poder envoltorios conteniendo sustancia vegetal disecada, por lo que intervino Drogas Peligrosas.

Los integrantes del grupo especial realizaron la prueba reactiva a la sustancia, determinándose que se trataba de 120 dosis de marihuana, por lo que la pareja fue puesta a disposición de la Unidad Fiscal contra la  Narcocriminalidad (UFINAR).

Más de Seguridad
Las pistolas Taser según Patricia Bullrich, estarán destinadas a la Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura.

POR MÁS DE 5 MILLONES DE DÓLARES

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas Taser para las fuerzas

Más de dos meses después de que el Gobierno reglamentara el uso de las pistolas taser para personal de las fuerzas de seguridad, la administración de Mauricio Macri concretó la primera compra de esas polémicas armas y sus respectivos cartuchos.