EN LA RUTA A BARRIO SANIDAD

Atrapan a un motochorro que atacó a una mujer

Un hombre que atacó a una mujer bajo la modalidad de motochorro, logró ser detenido por efectivos policiales en el barrio Sanidad.

El motochorro fue atrapado por la policía con el celular de la mujer en barrio Sanidad.
El motochorro fue atrapado por la policía con el celular de la mujer en barrio Sanidad.

Cerca del mediodía de ayer, efectivos policiales pertenecientes a una patrulla de Motoristas de Emergencias Policiales que circulaba por la ruta provincial 26, en inmediaciones del barrio Sanidad, observaron a una mujer que corría tras dos motociclistas solicitando auxilio.

Los policías, al advertir la situación, hablaron con la mujer quien señaló que momentos antes estos individuos la sorprendieron y tras amenazarla con un objeto punzante se apoderaron del celular y se dieron a la fuga en motocicleta.

Inmediatamente los uniformados salieron en persecución de los motociclistas, quienes al notar la presencia policial abandonaron el rodado e intentaron darse a la fuga, siendo atrapado uno de ellos, en tanto el otro logró burlar el cerco policial.

Al proceder a la requisa del demorado, un joven de 20 años, se le secuestró en su poder el celular que había sustraído momentos antes como también una punta hechiza utilizada para cometer el hecho y la motocicleta en la que se movilizaba.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal en turno, en tanto prosiguen las diligencias a fin de lograr la identificación y el paradero de su cómplice.

Rescatan una lampalagua

Efectivos de la Policía Rural y Ambiental rescataron y luego liberaron a su hábitat natural un ejemplar de lampalagua de aproximadamente 2 metros. Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó el lunes sobre la presencia de una lampalagua en el techo de una vivienda en barrio Picapiedra, de Tartagal. Los uniformados acudieron al lugar constatando se trataba de un ofidio de aproximadamente 2 metros. El  reptil fue liberado, en las serranías del paraje San Roquito.

Colombianos que practicaban usura 

En una serie de allanamientos se produjo ayer la desarticulación de una red de ciudadanos colombianos que otorgaban préstamos usurarios. La modalidad es la entrega de dinero y su devolución a traveé del sistema “gota a gota”.

Ocurre que debido al alto importe a devolver se producían aprietes cuando las personas no podían cumplir lo pactado entre partes. Esta modalidad usuraria provocó que ante denuncias la justicia federal procediera para que se llevan adelantes los procedimientos. Participaron de los operativos personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Aeroportuaria.

Uno de los casos se registró en la intersección de avenida Independencia y calle Santa Fe, donde se interceptó a una mujer que se trasladaba en una motocicleta. Cabe señalar que en el lugar funciona una confitería que esta identificada con la nacionalidad de los prestamistas. Otros allanamientos hubo en viviendas del macro centro, en la zona oeste y zona  sureste.

AFIP confiscó acopio de granos

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confiscó  más de 85.000 kilos de granos y derivados, luego de graves irregularidades detectadas en un molino harinero y dos plantas de acopio de cereales. En total, se incautaron 60.000 kilos de trigo; 20.400 kilos de harina y 5.000 kilos de afrecho de trigo, en el marco de varios operativos realizados.

Inspectores del organismo recaudador detectaron que un molino harinero de la fronteriza localidad de Profesor Salvador Mazza operaba sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Alimentaria (RUCA) y no contaba con medios electrónicos de pago. Además presentaba irregularidades en el control de stock y no tenía el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT. Allí se confiscaron 20.400 kilos de harina y 5.000 kilos de afrecho de trigo. También secuestraon una carga de 60.000 kilos de trigo, en dos camiones sin la documentación respaldatoria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS