EN CAPITAL Y LA MERCED

Atrapan a los dos hombres acusados de abuso sexual de tres menores

Bajo la dirección del fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, investigadores del CIF lograron ayer la detención de dos hombres acusados de abuso sexual, en dos hechos distintos.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, e investigadores del CIF lograron la detención de dos hombres acusados de abuso sexual.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, e investigadores del CIF lograron la detención de dos hombres acusados de abuso sexual.

Las detenciones, según lo informado, se produjeron en un barrio de la zona oeste de la capital salteña y en el municipio La Merced, en el Valle de Lerma. Se trata de hechos cometidos con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia.

A partir de las denuncias respectivas y de otras diligencias investigativas, el fiscal interviniente pidió a los Juzgados de Garantías 2 y 7 la autorización de ambas detenciones, que en sus órdenes dispusieron las medidas de coerción necesarias.

Uno de los operativos de captura se realizó en un barrio de la zona oeste de la ciudad y el segundo despliegue tuvo lugar en el municipio La Merced. La efectiva intervención de los investigadores del CIF evitó que los buscados escaparan.

En ambos casos, las víctimas son menores de edad. Según consta en las actuaciones, una de ellas resultó embarazada como producto del abuso sufrido, hecho que fue denunciado por la madre. En el segundo caso, la denuncia fue radicada por las tías de dos menores, por un hecho ocurrido dentro del entorno familiar y cuya madre se negó a denunciarlo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y alojados en la Alcaldía General de la Provincia. Serán imputados este jueves. El acusado de La Merced será imputado por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de dos menores, de 13 y 14 años de edad. Una de ellas resultó embarazada. El segundo, detenido en la capital provincial, será imputado por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor, de 15 años.

Condenado

Por otra parte, se informó que un hombre de 72 años fue condenado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. La víctima es hija de una mujer que alquilaba en la casa del acusado. Este aprovechó esta situación de proximidad para vulnerar su integridad sexual. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La Sala V del Tribunal de Juicio llevó adelante el juicio contra un hombre de 72 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de una menor de edad. El caso ocurrió en la ciudad de General Güemes, donde el acusado alquilaba en su propiedad, a una mujer con una hija menor de edad y aprovechando esta situación de proximidad, cometió diversos actos de abuso sexual en perjuicio de la víctima.

El juez Marcelo Rubio le impuso el cumplimiento de una pena de nueve años de prisión efectiva.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS