Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN CAPITAL Y LA MERCED

Atrapan a los dos hombres acusados de abuso sexual de tres menores

Bajo la dirección del fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, investigadores del CIF lograron ayer la detención de dos hombres acusados de abuso sexual, en dos hechos distintos.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, e investigadores del CIF lograron la detención de dos hombres acusados de abuso sexual.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, e investigadores del CIF lograron la detención de dos hombres acusados de abuso sexual.

Las detenciones, según lo informado, se produjeron en un barrio de la zona oeste de la capital salteña y en el municipio La Merced, en el Valle de Lerma. Se trata de hechos cometidos con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia.

A partir de las denuncias respectivas y de otras diligencias investigativas, el fiscal interviniente pidió a los Juzgados de Garantías 2 y 7 la autorización de ambas detenciones, que en sus órdenes dispusieron las medidas de coerción necesarias.

Uno de los operativos de captura se realizó en un barrio de la zona oeste de la ciudad y el segundo despliegue tuvo lugar en el municipio La Merced. La efectiva intervención de los investigadores del CIF evitó que los buscados escaparan.

En ambos casos, las víctimas son menores de edad. Según consta en las actuaciones, una de ellas resultó embarazada como producto del abuso sufrido, hecho que fue denunciado por la madre. En el segundo caso, la denuncia fue radicada por las tías de dos menores, por un hecho ocurrido dentro del entorno familiar y cuya madre se negó a denunciarlo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y alojados en la Alcaldía General de la Provincia. Serán imputados este jueves. El acusado de La Merced será imputado por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de dos menores, de 13 y 14 años de edad. Una de ellas resultó embarazada. El segundo, detenido en la capital provincial, será imputado por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor, de 15 años.

Condenado

Por otra parte, se informó que un hombre de 72 años fue condenado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. La víctima es hija de una mujer que alquilaba en la casa del acusado. Este aprovechó esta situación de proximidad para vulnerar su integridad sexual. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La Sala V del Tribunal de Juicio llevó adelante el juicio contra un hombre de 72 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de una menor de edad. El caso ocurrió en la ciudad de General Güemes, donde el acusado alquilaba en su propiedad, a una mujer con una hija menor de edad y aprovechando esta situación de proximidad, cometió diversos actos de abuso sexual en perjuicio de la víctima.

El juez Marcelo Rubio le impuso el cumplimiento de una pena de nueve años de prisión efectiva.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Las mujeres llevaban la droga adherida al cuerpo

EN UN CONTROL DE GENERAL PIZARRO

Dos mujeres llevaban entre sus ropas cocaína valuada en $40 millones

Durante un operativo de control ubicado sobre la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de General Pizarro, personal de la Sección "Las Lajitas" dependiente del Escuadrón 45 "Salta" inspeccionó un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán (Salta) con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.


ÚLTIMAS NOTICIAS