Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HAY TRES DETENIDOS

Atrapan a ladrones que robaron una vivienda de Orán

En Orán, efectivos policiales atraparon a dos ladrones que robaron en una vivienda ubicada en calle Beltrán y José Ingenieros. La propietaria del inmueble señaló que tres personas habían ingresado a su domicilio y se apoderaron de una mochila, un teléfono celular y otros elementos para luego darse a la fuga.

El robo de una vivienda en Orán fue esclarecido por la Policia. Ocurrió en un inmueble de barrio Taranto.

Con las características de los ladrones, aportada por la damnificada, los policías iniciaron un amplio rastrillaje por la zona logrando así la demora de tres sospechosos a quienes se les secuestró los elementos sustraídos.

Los demorados, un adolescente de 16 y dos jóvenes de 23 años, uno de ellos con pedido de captura por el Juzgado de Garantías 1, fueron trasladados a la dependencia policial y luego junto con el secuestro fueron puestos a disposición de la fiscalía de la zona.

Conductor alcoholizado

Una patrulla de Seguridad Urbana recorría en la madrugada de ayer distintas calles de la ciudad de General  Güemes, en prevención de ilícitos, y cuando circulaban por avenida Los Algarrobos observaron la circulación de un automovilista en forma zigzagueante.

Ante tal situación iniciaron la persecución del automovilista logrando hacerlo detener la marcha, siendo el conductor sometido a un test de alcoholemia por efectivos del puesto control Río Las Pavas, arrojando como resultado 2,37 gramos por litro de alcohol en sangre. De esta manera procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente, ya que la vigencia de la ley provincial de Tolerancia Cero determina que los conductores que lo hagan con alcohol en sangre serán sancionados severamente con multas, retención de la licencia de conducir y el rodado.

Secuestran 600 bolsas de mantillo

En la tarde del martes, personal policial perteneciente a la división Rural y Ambiental, realizó un procedimiento en la parte posterior del cerro San Bernardo tras ser alertados sobre una posible deforestación.

Luego de realizar un relevamiento en la zona, los policías detectaron 630 bolsas que contenían mantillo, las que se encontraban acopiadas a metros de un camino vecinal listas para ser trasladadas.

Ante tal situación se inició una amplia investigación la que permitió identificar a tres hombres involucrados en la extracción del mantillo, los que carecían de documentación que avale la explotación en esa zona.

Los policías procedieron a labrar las actas de infracción correspondiente como así también al secuestro de las bolsas de tierra, un camión y herramientas utilizadas para la extracción y transporte dándose intervención a la Fiscalía Penal 4.

Ladrones de autos atrapados

Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó  sobre el accionar de dos personas que circulaban  en una motocicleta de 125 cc, los que provocaron daños en los vidrios de un vehículo estacionado fuera del edificio de Lusal.

Una patrulla policial inició un rastrillaje por la zona logrando la demora de uno de los sospechosos que se desplazaba en una motocicleta Yamaha FZ. El compañero de éste logró darse a la fuga a toda carrera, por lo que se solicitó la colaboración de todos los móviles y patrullas que se encontraban en las inmediaciones, logrando así su     aprehensión en calle Caseros cuando intentaba ingresar a una vivienda de la zona.

En poder de los sospechosos, dos jóvenes de 26 y 31 años, se les secuestró herramientas y otros elementos que utilizaban para cometer los ilícitos.

Más de Seguridad
Las pistolas Taser según Patricia Bullrich, estarán destinadas a la Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura.

POR MÁS DE 5 MILLONES DE DÓLARES

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas Taser para las fuerzas

Más de dos meses después de que el Gobierno reglamentara el uso de las pistolas taser para personal de las fuerzas de seguridad, la administración de Mauricio Macri concretó la primera compra de esas polémicas armas y sus respectivos cartuchos.