HAY TRES DETENIDOS

Atrapan a ladrones que robaron una vivienda de Orán

En Orán, efectivos policiales atraparon a dos ladrones que robaron en una vivienda ubicada en calle Beltrán y José Ingenieros. La propietaria del inmueble señaló que tres personas habían ingresado a su domicilio y se apoderaron de una mochila, un teléfono celular y otros elementos para luego darse a la fuga.

El robo de una vivienda en Orán fue esclarecido por la Policia. Ocurrió en un inmueble de barrio Taranto.
El robo de una vivienda en Orán fue esclarecido por la Policia. Ocurrió en un inmueble de barrio Taranto.

Con las características de los ladrones, aportada por la damnificada, los policías iniciaron un amplio rastrillaje por la zona logrando así la demora de tres sospechosos a quienes se les secuestró los elementos sustraídos.

Los demorados, un adolescente de 16 y dos jóvenes de 23 años, uno de ellos con pedido de captura por el Juzgado de Garantías 1, fueron trasladados a la dependencia policial y luego junto con el secuestro fueron puestos a disposición de la fiscalía de la zona.

Conductor alcoholizado

Una patrulla de Seguridad Urbana recorría en la madrugada de ayer distintas calles de la ciudad de General  Güemes, en prevención de ilícitos, y cuando circulaban por avenida Los Algarrobos observaron la circulación de un automovilista en forma zigzagueante.

Ante tal situación iniciaron la persecución del automovilista logrando hacerlo detener la marcha, siendo el conductor sometido a un test de alcoholemia por efectivos del puesto control Río Las Pavas, arrojando como resultado 2,37 gramos por litro de alcohol en sangre. De esta manera procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente, ya que la vigencia de la ley provincial de Tolerancia Cero determina que los conductores que lo hagan con alcohol en sangre serán sancionados severamente con multas, retención de la licencia de conducir y el rodado.

Secuestran 600 bolsas de mantillo

En la tarde del martes, personal policial perteneciente a la división Rural y Ambiental, realizó un procedimiento en la parte posterior del cerro San Bernardo tras ser alertados sobre una posible deforestación.

Luego de realizar un relevamiento en la zona, los policías detectaron 630 bolsas que contenían mantillo, las que se encontraban acopiadas a metros de un camino vecinal listas para ser trasladadas.

Ante tal situación se inició una amplia investigación la que permitió identificar a tres hombres involucrados en la extracción del mantillo, los que carecían de documentación que avale la explotación en esa zona.

Los policías procedieron a labrar las actas de infracción correspondiente como así también al secuestro de las bolsas de tierra, un camión y herramientas utilizadas para la extracción y transporte dándose intervención a la Fiscalía Penal 4.

Ladrones de autos atrapados

Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertó  sobre el accionar de dos personas que circulaban  en una motocicleta de 125 cc, los que provocaron daños en los vidrios de un vehículo estacionado fuera del edificio de Lusal.

Una patrulla policial inició un rastrillaje por la zona logrando la demora de uno de los sospechosos que se desplazaba en una motocicleta Yamaha FZ. El compañero de éste logró darse a la fuga a toda carrera, por lo que se solicitó la colaboración de todos los móviles y patrullas que se encontraban en las inmediaciones, logrando así su     aprehensión en calle Caseros cuando intentaba ingresar a una vivienda de la zona.

En poder de los sospechosos, dos jóvenes de 26 y 31 años, se les secuestró herramientas y otros elementos que utilizaban para cometer los ilícitos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS