DECOMISAN 100 KILOS

Atrapados con carne vacuna no apta para consumo

Efectivos de la Policía Rural y Ambiental realizó un importante operativo durante un control de rutina en la ruta nacional 9 y el camino que conduce a El Gallinato, en el departamento de La Caldera.

NDS |

El operativo de secuestro de carne vacuna no apta para el consumo, fue en ruta 9 y acceso a El Gallinato.
El operativo de secuestro de carne vacuna no apta para el consumo, fue en ruta 9 y acceso a El Gallinato.

En el procedimiento se decomisó más de 100 kilos de carne vacuna no apta para el consumo que había sido faenada y transportada clandestinamente. Por el hecho dos personas fueron puestas a disposición de la justicia.

Los uniformados  detectaron sobre ruta nacional 9 que un vehículo transportaba carne vacuna sin cumplir con las medidas sanitarias apropiadas para productos alimenticios.

Al realizar la inspección a una camioneta se observó que en el interior se encontraba una media res y achuras de un animal vacuno.

Dado que estos productos no cumplían con las normas de salubridad exigidas y no se cumplían las medidas sanitarias correspondientes que aseguren que la carne sea apta para el consumo humano, se procedió al secuestro y decomiso.

Se  pudo saber además que el animal pertenecía a la finca Santa Elena, ubicado en San Agustín, en Cerrillos o sea a varios kilómetros del control, lo que despertó sospecha de que se trataría de un caso de abigeato, situación que se investiga.

Por el hecho las dos personas que se trasladaban en el vehículo que daron a disposición de la Fiscalía Penal 1, los mismos vinculados a la venta y faena del animal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS