EN ZONA NORTE Y SUR

Atracaban viviendas en “entraderas” y fueron condenados a 7 y 8 años de prisión

Pedro Alberto Cadenas y Facundo Maximiliano Bay fueron condenados en juicio abreviado por atracar viviendas del barrio Tres Cerritos y Periodista. 

Los delincuentes atracaron dos casas de Tres Cerritos y una del barrio Periodista.
Los delincuentes atracaron dos casas de Tres Cerritos y una del barrio Periodista.

En un raid delictivo, irrumpieron en las casas y se alzaron con numerosos bienes, dinero y joyas. Tras ser detenidos, la policía recuperó parte de lo robado. 

A bordo de un vehículo VW Country, este peligroso dúo realizó dos robos a la modalidad de “entraderas”, mientras que un tercer hecho fue abortado en vista que las víctimas alcanzaron a pedir ayuda, y esto puso en fuga a los dos delincuentes, quienes a los pocos días cayeron detenidos.

Los hechos endilgados a los detenidos, según lo informado desde la  Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH), datan de una ola de asaltos registrada entre el 27 y 29 de agosto del año pasado en barrio Tres Cerritos.

En casas de Los Olivos al 100 y 200 y Los Eucaliptus al 300 lograron ingresar en dos de tres domicilios, mientras que en un tercer inmueble el golpe se frustró por el alerta dada por una empleada.

Sobre el accionar de estos sujetos, el fiscal penal, Federico Jovanovics, explicó que los acusados esperaban a que las empleadas de las casas elegidas salieran, ya sea a realizar mandados, o bien, hacer la limpieza de las veredas, y cuando estaban por ingresar a los inmuebles  las atacaban para poder irrumpir en los domicilios.

Con esta modalidad, agregó el fiscal, los acusados ingresaron a dos de los domicilios, en Los Olivos al 200 y Los Eucaliptus al 300. 

“Una vez adentro, los imputados actuaban con armas, ya sea de fuego o cuchillo. Por lo general, uno se quedaba con los moradores, a quienes reducían en un sector de la casa, mientras el cómplice recorría el resto del inmueble en busca de bienes y otros valores, como dinero y joyas”, sostuvo.

Esa misma modalidad, fue aplicada por los acusados, identificados por la fiscalía como Pedro Alberto Cadenas y Facundo Maximiliano Bay, el 24 de abril del año pasado en una vivienda del barrio Periodista, donde los imputados redujeron a los moradores y se apoderaron de varios bienes y sumas de dinero.

La captura de este dúo, según lo informado, se logró a partir de fuertes medidas dispuestas a fin de dar con el vehículo utilizado por los asaltantes, cuyas características pudieron ser reunidas a partir del aporte de vecinos y de imágenes obtenidas de distintas cámaras de video situadas en los alrededores de los domicilios saqueados.

La captura

Tras los robos registrados en barrio Tres Cerritos, la policía logró interceptar el rodado en cuestión en las calles Los Ombúes y Los Peteribíes, oportunidad en la que fueron detenidos los acusados. 

En la requisa del auto, se secuestró armas de fuego y otros elementos incriminatorios.

Posteriormente,  la fiscalía solicitó el allanamientos de la casa de los acusados, en Villa Mitre, donde se secuestraron otros elementos más que terminaron por determinar la autoría de los hechos denunciados, por lo que el fiscal avanzó con las imputaciones penales los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y arma blanca reiterados, privación ilegítima de la libertad, portación ilegítima de arma de fuego y tentativa de robo.

En vista de la carga probatoria reunida, el caso avanzó y en un juicio abreviado, la fiscalía obtuvo una condena de siete y ocho años de prisión para Cadenas y Bay, respectivamente por los delitos antes mencionados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS