Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA JEFATURA DE OPERACIONES

Asumieron nuevas autoridades de la PSA en el aeropuerto de Salta

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones el nuevo jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Salta, inspector Augusto Rafael Roco.

El director José Glinski, saluda al nuevo jefe Augusto Rafael Roco.
El director José Glinski, saluda al nuevo jefe Augusto Rafael Roco.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de esa ciudad. Asumió, también, como jefa de Operaciones la oficial jefe Iris Noemí Mancini.

Glinski agradeció y reconoció el trabajo de la jefa saliente -que pasa a retiro- inspectora Fernanda Calvo, y recordó cuando la designó hace menos de dos años, en el marco de una situación traumática producto de hechos vinculados a la violencia laboral y de género.

"A ella le tocó una tarea dificilísima porque no fue sencillo hacerse cargo de la unidad en esas circunstancias, y contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta y del Ministerio de Seguridad de la Nación, porque estuvimos muy encima de cada cosa que pasó aquí. En la región norte pusimos el ojo para colaborar y profundizar nuestro trabajo, entendiendo sus particularidades y las que tiene cada una de las provincias, porque algo que caracteriza a nuestra gestión es que no queda circunscrita a lo que ocurre en Buenos Aires y sus alrededores", dijo.

El director nacional sostuvo que "no es fácil ser funcionario público en la Argentina ni en general, porque requiere de una responsabilidad mayor al resto de los ciudadanos y ciudadanas. Y cuando se es policía aún más porque los deberes, derechos y obligaciones son superiores y distintos.

Así establece la normativa al estado policial. Y si además hay que sumarle la capacidad, la habilidad de conducir, de liderar equipos de trabajo y procesos, orientar la acción a la doctrina, a las metas institucionales, es de una altísima complejidad.

Hay que saber sintetizar, tener la palabra justa, ser firme cuando hay que serlo y ser contemplativo cuando es necesario. Esas habilidades no se enseñan en ningún curso. Es experiencia y conciencia cabal de la responsabilidad que uno asume cuando acepta una jefatura".

Asistió la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, Mariana Reyes; autoridades del Ministerio Público Fiscal, del resto de las fuerzas de seguridad federales y armadas; y de la comunidad aeroportuaria.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Imagen ilustrativa. Peritos investigan la causal del accidente que dejó a un joven sin vida a la vera de ruta 34.

ACCIDENTE FATAL EN AGUARAY

Un joven perdió la vida en un siniestro vial en la ruta 34

El hecho se registró ayer alrededor de las seis, cuando un llamado alertó de la presencia de una persona tendida a la vera de ruta nacional N° 34. Profesionales de la salud confirmaron que el joven se encontraba sin vida. Peritos trabajaron en el lugar para determinar lo sucedido.

Las cajas de municiones secuestradas.

MERCANCÍA DE TRÁFICO

Un policía salteño fue detenido con cajas de municiones en la frontera con Bolivia

Por el caso, la jefatura policial ejerció un estricto hermetismo, sin embargo, en el norte provincial crecen los rumores que vinculan al suboficial detenido con un alto jefe y con el tráfico de municiones de grueso calibre hacia Bolivia, las que irían a manos de grupos narcos que operan del otro lado de la frontera.


ÚLTIMAS NOTICIAS