INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO

Apartan a ocho policías en Embarcación por excesos

Una investigación de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia terminó con el paso a disponibilidad ordenado por el Ministerio de Seguridad, tras confirmar falencias en el desempeño policial durante un procedimiento en un local bailable de Embarcación.

Los ocho efectivos exonerados integraban el plantel de la comisaría de la ciudad norteña de Embarcación.
Los ocho efectivos exonerados integraban el plantel de la comisaría de la ciudad norteña de Embarcación.

Los policías sancionados actuaron durante un operativo en un local bailable el 29 de diciembre pasado en la ciudad de Embarcación. 

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro pasó a disponibilidad a 8 efectivos de la comisaría 43 de Embarcación, por incumplimientos en el servicio policial detectados por la Oficina de Asuntos Internos.

La investigación interna se realizó a fines de diciembre pasado luego del ingreso de  una denuncia que reportaba un indebido trato policial en el marco de un procedimiento llevado a cabo en un local bailable de esa ciudad norteña.

Incumplimientos de protocolo

Se determinó que hubo incumplimientos de protocolos de actuación operativa por lo que el Ministro de Seguridad ordenó sancionar a los responsables. Todos pasaron a disponibilidad, con retiro del arma reglamentaria.

La investigación es independiente de la causa que está radicada en el Juzgado de Garantía 1, a cargo de Nelso Aramayo, quien había ordenado en diciembre pasado la detención de personas mayores de edad por “Obstrucción a la Justicia, Atentado a la autoridad y Lesiones”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS