FRONTERA SALTA-BOLIVIA

Anticipan que el puesto 28 de Gendarmería será desmantelado

En las próximas semanas se ofrecerá a los bagayeros una salida laboral formalizada con un régimen de importación simplificado trabajando de manera coordinada con AFIP y Aduana, de esta forma dejará de funcionar el puesto 28 de Julio de Gendarmería.

NDS |

La propuesta con salida laboral a bagayeros motivaría el cierre del puesto 28 de Julio, en la ruta nacional 50. (Foto: Radio Güemes).
La propuesta con salida laboral a bagayeros motivaría el cierre del puesto 28 de Julio, en la ruta nacional 50. (Foto: Radio Güemes).

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, recorrió la zona de frontera en Aguas Blancas, y anunció el desmantelamiento en Radio 10 Orán, del puesto distante a pocos kilómetros de la frontera entre Salta y Bolivia.

El funcionario dijo: “Ya no tendría sentido su existencia. Con la propuesta laboral podremos determinar quiénes pasan mercaderías porque buscan una salida laboral y quienes buscan que eso sea una excusa para llevar otras cosas”.

Lobos brindó una entrevista donde contó detalles del trabajo y el plan operativo que el Ministerio de Seguridad tiene, que van de la mano de los cuatro pasos no habilitados, que fueron cerrados en Aguas Blancas, lo que debe ser reforzado con un reordenamiento de Gendarmería Nacional, que deberá focalizarse en el flujo de personas que llegan por el paso llamado Puerto Chalanas. 

“Necesitamos que el vecino entienda que el control fronterizo es para darle mayor seguridad”, dijo el funcionario.

Tecnología israelí

Además, confirmó que en Aguas Blancas ya empezó a operar la tecnología israelí que permite tener un control más eficiente del ejido urbano en esa población  fronteriza con el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.
La misma tiene un período de adaptación de 40 días, en las próximas semanas se anunciará oficialmente su funcionamiento.

Presencia militar

En relación al despliegue de efectivos militares en las fronteras, dijo Lobos que estos comenzaron en la áreas de frontera de las provincias de Jujuy y Formosa, y durante este año se irá ampliando a otras áreas fronterizas.

Control de gomones

Lobo sostuvo que llevará a Prefectura el pedido de control en el río Bermejo para evitar el paso de lonas o gomones con personas y mercaderías. Como se sabe el lunes último tanto funcionarios de Nación como de la Provincia encabezadas por el ministro de Seguridad Carlos Oliver, recorrieron Aguas Blancas, evaluando el trabajo de las oficinas de Migraciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS