“NO ESCUCHAR LOS RECLAMOS”

Ante la tensa situación policial, Pulleiro ordenó a comisarios ajustar conductas

En una reunión con jefes policiales, realizada en Orán, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, ordenó a los comisarios a “ajustar conductas” sobre los subalternos y ordenó que no den oídos a los reclamos de los policías.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, ordenó a los comisarios a “ajustar conductas” sobre los subalternos.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, ordenó a los comisarios a “ajustar conductas” sobre los subalternos.

Además aseguró que el Gobierno ya dispuso la asistencia de elementos sanitarios para los efectivos.

La postura del ministro se dio horas después de que el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno provincial, Pablo Outes, tuvo que salir a salvar a Pulleiro de un acuartelamiento y de un posible paro de la policía en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes en Salta.

Es que entre los principales reclamos, reflejados en un petitorio que una comisión de policías Autoconvocados que llegó a manos del gobernador, aparece nada menos el maltrato laboral esgrimido por el ministro y la cúpula policíal, quienes fueron obviados por los policías al momento de buscar contención a sus quejas.

En este contexto, que obligó al Gobierno a sentarse a dialogar con los policías y conformar una mesa de trabajo, Pulleiro, al verse ante la posibilidad de un desplazamiento, visitó el viernes pasado la ciudad de Orán junto a la jefa de policía, Norma Morales, quien pasó de ser una figura decorativa a ser el principal bastón de apoyo del titular de la cartera de seguridad.

Tras una reunión de forma, el ministro se juntó con los jefes policiales en el edificio de la Unidad Regional 2, en Orán, donde, al mejor estilo castrense, bajó línea dura para el policía raso. Primero aseguró que los elementos de higiene sanitaria ya iban a ser provisto, como si ese fuera el único reclamo, tras lo cual pidió mano dura para los subalternos.

Creído, tal vez, de que estaba ante una sublevación de la tropa, Pulleiro pidió “ajustar” al personal a la conducta de “subordinación”. Según fuentes policiales, el ministro no permitió interrupciones en su discurso, y siempre con un tono aireado, ordenó a los jefes no darle más oídos a los reclamos de los policías y que se mantengan en sus líneas de combate.

De esta manera, y lejos de llamarse al silencio frente a las quejas por la falta de humanización para con los policías, Pulleiro tensó aún más la relación con la fuerza policial, la cual aún cerró las puertas a nuevas medidas de protesta, tanto contra dicho funcionario como con la cúpula policial.

Curiosamente, mientras Pulleiro hacía gala de su fuerza en el mando, en Pichanal, una localidad vecina, un grupo de asaltantes irrumpieron en la casa de un vecino, de la calle Güemes, y al grito de “¡Policía! asaltaron a una familia, llevándose un botín de 147 mil pesos”, hecho que se suma a otro robo de 600 mil pesos ocurrido en Orán mismo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS