OPERATIVO ESPECIAL CON 100 PERSONAS A DISPOSICIÓN

Ambulancias y puestos de salud durante el recorrido del Milagro

Con motivo de realizarse el miércoles 15 la procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) dispuso un operativo especial, afectando recursos humanos y materiales para la asistencia de eventualidades.

Serán cerca de un centenar los profesionales de la salud afectados al Milagro.
Serán cerca de un centenar los profesionales de la salud afectados al Milagro.

Al respecto, el director general de Emergencias Fabián Argüello, comentó que se prevé contar con 9 ambulancias, que circularán por las calles paralelas al desarrollo de la procesión.

"Se va a contar con el apoyo de rescatistas, para el caso de que sea necesario evacuar personas en camillas hacia las ambulancias", dijo. También habrá un "móvil de barrido", que irá detrás de las imágenes, transportando enfermeros. Para el caso de que haya personas que requieran asistencia, los enfermeros bajarán y quedarán en el lugar donde se los necesite.

"En total, se afectará alrededor de 100 personas, entre médicos, enfermeros, choferes y otro personal de apoyo", dijo Argüello, agregando que "empresas privadas aportarán ambulancias, que se sumarán a las del SAMEC, para no afectar los móviles que operan en las sub bases del sistema".

El funcionario también dijo que el miércoles 15 se instalarán dos hospitales de campaña, que se identifican como carpas naranjas, uno en la plaza 9 de Julio, en el sector de la glorieta, y el otro en inmediaciones del monumento a la Batalla del 20 de Febrero, sobre calle Adolfo Güemes.  

Además, habrá dos enfermeros mochileros en cada cuadrante del parque 20 de Febrero y se trabajará en articulación con hospitales, organismos y entidades de primera respuesta, como Bomberos, Prevención y Emergencias municipal y grupos de rescate.

Durante los últimos días de la novena

Hasta el martes 14, en el horario de 6.30 a 23, funciona un puesto sanitario con dos enfermeros en los jardines de la Curia. Hay dos enfermeros mochileros en el interior de la catedral y en el espacio lateral.

Se cuenta con un puesto médico de avanzada entre la catedral y el edificio del banco Macro y otro en la glorieta de la plaza 9 de Julio. También hay un móvil en la esquina de España y Zuviría.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS